Se duda en el PAN sobre una alianza con el PRD para el 2018

    Anuncio

    Chilpancingo, Gro. 05 de Marzo del 2017 (IRZA). – La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) no tiene claridad sobre una posible alianza política-electoral con el PRD para la elección local del 2018.




    Marco Antonio Maganda Villalba, presidente del Comité Directivo Estatal del blanquiazul, dijo que, pese a que en los estados del centro y norte del país se tejen acuerdos entre ambas dirigencias partidistas para la conformación de una coalición política-electoral para el proceso del 2018, en Guerrero no hay claridad.

    – ¿Simpatizan con la posibilidad de una alianza con el PRD? –se le cuestionó.

    “Nosotros estamos abiertos con todos los ciudadanos e institutos políticos que quieran un mejor Guerrero. Vamos a abonar a eso, a encontrar coincidencias para que a los guerrerenses les vaya mejor”, dijo.

    Reiteró que su partido aceptará a todos los ciudadanos que estén convencidos de luchar para obtener un mejor gobierno, con resultados, que garantice oportunidades de empleo.

    Pero además que sea transparente, porque hasta ahorita, indicó, los gobiernos han dejado mucho que desear en transparencia. “Estamos obligados a transparentarnos y parece que a los gobiernos eso no les interesa”, lamentó.

    Informó que el PAN ya renovó su Comité Estatal, los municipales y su Consejo Estatal, así como la creación de las comisiones especiales, con lo cual están preparados para la elección local del 2018.

    Hace 20 días Maganda Villalba fue acusado por consejeros del instituto que dirige en el estado, de no dar transparencia a los recursos (las prerrogativas) que aquí se aplican.