Se deslinda alcalde de Chilapa de vínculos con criminales

/ 832

policia_federal_chilapa

Chilapa, Gro. 27 de Junio del 2016 (IRZA). – El alcalde de Chilapa, Jesús Parra García se dijo dispuesto a ser investigado sobre señalamientos en redes sociales sobre presuntos vínculos con el crimen organizado que se disputan la plaza en ese lugar, acusaciones de las que se deslindó y consideró que el ataque a balazos contra policías federales el viernes pasado donde murieron tres, fueron hechos “eventuales”.

Parra García hizo estas declaraciones al concluir un evento en la residencia oficial Casa Guerrero, en esta capital, donde el gobernador encabezó la instalación y toma de protesta del Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (GEPEA), acto al que asistió como invitado y donde se le preguntó por la detención de tres personas vinculadas al ataque a balazos el viernes pasado en el mercado de Chilapa y que dejó como saldo tres policías federales muertos, en medio de una confrontación por la plaza entre los grupos antagónicos del crimen organizado denominados Los Ardillos y Los Rojos.

Parra García dijo que esos hechos “son acciones como lo dijo el gobernador, son acciones del crimen organizado lo que pasó con los policías federales, nosotros estamos trabajando, obviamente en Chilapa hay un operativo permanente con las fuerzas federales del Ejército, Policía Federal, Policía del Estado y, la Policía Municipal está coadyuvando”.

“Del tema de a quienes detuvieron serán las autoridades federales las encargadas de presentar a estas personas y desconozco a qué grupo pertenecen, se menciona que son del grupo de la delincuencia organizada y que son Los Ardillos”, manifestó.

En ese sentido se le dijo que en varios mensajes que se envían entre ambas bandas en disputa de ese territorio de Chilapa se acusa a funcionarios del municipio de estar inmiscuidos con uno de los dos cárteles.

“Hablaré a título personal, he estado abierto a ser llamado por cualquier instancia, lo he manejado de manera muy clara, no tenemos ningún vínculo con el crimen organizado, podemos ser investigados”, aseguró.

Jesús Parra sostuvo que es “una persona pública y si a veces hacen señalamientos tendenciosos, me deslindo de esos señalamientos. En redes sociales se hace esta mención y los funcionarios públicos que sean mencionados pues tendrán que también manifestarlo públicamente”, señaló.

El edil priista presumió que hasta hace unas semanas había “un clima de estabilidad, habíamos ido restableciendo y desafortunadamente este tipo de acciones de cómo se maneja el crimen organizado son cosas eventuales, a veces en Chilapa el clima está tranquilo y obviamente se desata esta situación”.

“Son acciones que se manejan de manera eventual, tampoco te avisan y te dice cómo (van a atacar o a responder), si no la autoridad estaría muy pendiente de tomar las medidas correspondientes, son cosas que se presentan en la cabecera, en comunidades o colonias alejadas de la cabecera municipal”, finalizó.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *