Se dará continuidad a labor diplomática con Canadá y Estados Unidos: Evodio Velázquez

Anuncio

evodio_relacion_canada_estado_unidos

Acapulco, Gro. 17 de Agosto del 2016. – El presidente municipal Evodio Velázquez, informó que dará continuidad al trabajo diplomático que ha venido encabezando desde antes del inicio de su gestión en países como Canadá y Estados Unidos.

Entrevistado antes de la entrega de útiles escolares como parte del programa “Apadrina un Niño de Corazón”, el alcalde dio a conocer que continuará con sus reuniones ante los representantes diplomáticos de los países vecinos del norte, con el ánimo de informar lo que se ha hecho para atender el tema prioritario de la seguridad y todo lo bueno que también tiene el puerto.

“Hablaremos con el cónsul, hemos estado hablando con él, con el de Estados Unidos, con otros cónsules en el municipio que tienen presencia y bueno vamos a dar información de lo que estamos haciendo en materia de seguridad que es su preocupación y en materia de desarrollo, las inversiones que se están anunciando en Acapulco deben generar confianza a otros países de que en Acapulco estamos poco a poco cambiando, el tema de la percepción existe, nos ocupa y vamos a seguir caminando hacia adelante con una estrategia socialmente responsable, involucrando a los tres órdenes de gobierno con la iniciativa privada y con una sociedad que necesitamos que participe”, explicó.

En específico, sobre la alerta de viaje emitida por el gobierno de Canadá, Evodio Velázquez remarcó que como alcalde refrenda la gran responsabilidad de seguir tocando puertas para mejorar las condiciones del puerto, reiterando que los problemas que se viven a nivel local, estatal y nacional se están atendiendo y no claudicará hasta conseguir mayores avances al respecto.  

Por último, anunció que en la próxima visita que hará al puerto el secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero, insistirá en la suma de esfuerzos para concretar el Plan Maestro que modernizará Acapulco, proyectos ejecutivos que con acciones concretas de mejora en infraestructura urbana ha avanzado el gobierno municipal, pero que sin duda requieren el apoyo solidario de inversiones estatales y federales para seguir transformando las diferentes zonas turísticas del puerto.