Se cumplen 2 años y 5 meses de la desaparición de los 43

    Anuncio

    *Queman en protesta efigie de Donald Trump

    Chilpancingo, Gro. 26 de Febrero del 2017 (IRZA). – Este domingo se cumplieron 2 años y 5 meses de la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa.




    En ese marco, se hicieron aquí movilizaciones de alumnos de ese plantel y de los padres de los desaparecidos, para exigir que el Gobierno los presente con vida.

    Durante la jornada de este día, se quemó una efigie del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, antes de lo cual, un grupo de niños la tundió a garrotazos, como si fuera una piñata.

    Todo esto se llevó a cabo en el monumento a Las Banderas, donde está un objeto de cobre con el número 43, que simboliza a los estudiantes normalistas desaparecidos en la ciudad de Iguala, entre el 26 y 27 de septiembre del 2014.

    La manifestación también sirvió para que los activistas arremetieran contra el presidente estadounidense, a quien calificaron de “racista”.

    Nicolás Chávez, dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), se lanzó también contra el gobierno del estado “por haber ordenado que se retirara una propaganda anti Trump en la parte posterior de los camiones urbanos de transporte colectivo que circulan en Acapulco”.

    Consideró que esto representa una represión en contra suya por parte de esta administración estatal.

    Con el grito de presentación con vida a los estudiantes de Ayotzinapa, libertad a los presos políticos y castigo a los asesinos, terminó el mitin.