Se capacitan autoridades electas de Morena en temas de gobierno, administración pública y presupuesto

    Anuncio

    Acapulco, Gro. 29 de Julio del 2018. – En seguimiento a las tareas de formación permanente de las autoridades electas de Morena, la dirigencia estatal del partido realizó un taller de capacitación dirigido a presidentes municipales, síndicos, regidores y diputados locales en temas de gobierno, administración pública y presupuesto.

    Al inaugurar los trabajos, el presidente del Consejo Estatal de Morena, Luis Enrique Ríos Saucedo, manifestó que ante el mandato popular expresado por los ciudadanos el primero de julio, los representantes populares deberán estar a la altura de la sociedad guerrerense que demanda un alto a la corrupción, la violencia, pobreza y desigualdad. “La gente votó en contra de los malos gobiernos y la impunidad, en consecuencia, Morena deberá ser ejemplo de buenos gobiernos”. 

    Ríos Saucedo destacó que los principales compromisos de Morena y del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, es eliminar los fueros y privilegios, reducción de sueldos de los altos funcionarios, el combate a la inseguridad, la creación de empleos y escuelas para jóvenes, así como el aumento a la pensión de los adultos mayores. “Por ello es importante que conozcan las funciones que deben desempeñar en el ejercicio de gobierno y definir las primeras acciones acorde a los compromisos que estableció Morena durante la campaña”.

    Los temas que se abordaron durante la jornada de trabajo fueron; qué es la izquierda y la administración pública desde una visión de izquierda, las funciones de un gobierno municipal democrático, los gobiernos austeros y la transparencia.

    Por separado, los diputados electos de Morena conocieron sobre temas de presupuesto, ley de ingresos y egresos.

    Otro de los objetivos que tuvo la capacitación es construir una conceptualización de lo que debe ser la administración pública de los gobiernos y legisladores de Morena.

    Durante las sesiones de trabajo estuvieron presentes el representante de Morena ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Sergio Montes Carrillo, el secretario de Capacitación y Formación Política del Comité Ejecutivo Estatal, Bulmaro Muñiz Olmedo y la secretaria de la Diversidad Sexual, Jessica Alejo Rayo.