Se auto destapa Ramón Almonte como aspirante a la alcaldía de Acapulco

    Anuncio

    Por: Enrique Villagómez

    Acapulco, Gro. 12 de Diciembre del 2017. – El abogado Ramón Almonte Borja se auto destapo como aspirante a la alcaldía de Acapulco por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), exigiendo “piso parejo” para todos los buscan competir por este mismo cargo representando a Por México al Frente que conforman con Acción Nacional y Movimiento Ciudadano.

    En conferencia de prensa, el ex diputado federal durante la 60 legislatura, aceptó haber renunciado al PRD en 2015, luego de denunciar irregularidades para la designación de candidatos a cargos de elección popular, aunque aclaró que dicha dimisión nunca procedió y por lo tanto continúa siendo militante de dicho partido.

    En esa misma ocasión, Almonte Borja apoyó abiertamente la candidatura del hoy gobernador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Astudillo Flores, de quién dijo no sentirse arrepentido por haberlo respaldado.

    “No creo que tenga algo de que arrepentirme, pedir perdón o disculparme. Lo que hice en su momento de apoyar la candidatura del hoy gobernador Héctor Astudillo, lo hice con pleno uso de conciencia y nada más”.

    Durante el autodestape, Ramón Almonte Borja presentó un decálogo en el que citó los diferentes compromisos que adoptará si gana la presidencia municipal de Acapulco, donde incluyó mantener finanzas sanas y transparentar la asignación de contratos y servicios públicos.

    Asimismo, pidió a los órganos electorales ofrecer una “muestra de legalidad y decencia” sancionando a quiénes estan violentando el proceso electoral del 2018, ya que en algunos casos “llevan mucho tiempo en campaña y nadie les dice nada”.

    Finalmente y sin que nadie se lo preguntará, el ahora aspirante a la alcaldía de Acapulco representando a la Asociación Civil “Circulo” que él mismo fundo hace varios años, presentó una carta de antecedentes no penales, para demostrar que no tiene cuentas pendientes con la justicia, luego del asesinato de dos estudiantes normalistas de Ayotzinapa el 12 de diciembre del 2011 en la Autopista del Sol a la altura de Chilpancingo, cuando el fungia como Secretario de Seguridad Pública en el Estado.