Se aprestan para analizar el alto salario del dirigente estatal del PRD

Anuncio

Chilpancingo, Gro. 15 de Enero del 2017 (IRZA). – Unos 50 militantes del PRD formaron este domingo la palabra “NO” en la Plaza Cívica de esta capital, para manifestar su rechazo al incremento al precio del combustible, iniciaron la recolección de firmas para pedir la eliminación de ese incremento, rechazaron formar parte del pacto al que convocó el gobernador Héctor Astudillo Flores este sábado y se comprometieron a analizar el tema del alto salario que mensualmente percibe su dirigente estatal Celestino Cesáreo Guzmán.




Los perredistas instalaron un módulo de recolección de firmas en la Plaza Cívica y posteriormente formaron la palabra NO, y ante el cuestionamiento por el salario de más de 80 mil pesos que percibe mensualmente su dirigente estatal, Celestino Cesáreo Guzmán, hicieron mutis y hasta el ex diputado local Marco Antonio Orgániz aseveró que eso (el alto salario) se trata de una “cortina de humo”, pero luego aceptaron que abordarán este último asunto en la próxima semana.

La reciente nota sobre la jugosa percepción mensual de Cesáreo Guzmán fue de la autoría de Ezequiel Flores, corresponsal de la Agencia Proceso en Guerrero y retomada por IRZA.

Ante periodistas, el dirigente del PRD en este municipio, Asunción Martínez Ortiz, dijo que le están exigiendo al presidente Enrique Peña Nieto “y a la élite corrupta que lo acompaña, que den marcha atrás a sus ambiciones desmedidas; no al gasolinazo, Pemex fue saqueado por el PAN y junto con el PRI estrangularon a la gallina de los huevos de oro; estos son tiempo de organización, el gasolinazo afecta a los que menos tenemos, no permitamos que nos roben el presente y el futuro”.

Otro de los dirigentes en el municipio, Estephano Cervantes García, señaló que van a continuar con sus protestas de manera “pacífica, es un movimiento ciudadano para hacer conciencia y tenemos tres propuestas: que se convoque a periodo extraordinario (en el Congreso federal) para dar marcha atrás al incremento, que se haga una auditoría a Pemex, y que se ponga (sic) un programa de combate a la corrupción y que la malversación de fondos se castigue”.

Añadió que no existe una meta para la recolección de firmas a efecto de revocar esas reformas. “No hay una meta, registraremos las que sean necesarias; no fijamos metas para rechazar la reforma energética, en el anterior movimiento recabamos tres millones de firmas, pedimos a los ciudadanos que se sumen a esta lucha”, externó.

Cervantes García informó que este lunes van a sesionar y que van a analizar el tema del salario de su dirigente estatal, “e informaremos de lo que acordemos “.

Por su parte, el secretario de Formación Política de la dirigencia estatal, Miguel Flores Morales, se refirió a la convocatoria del gobernador Héctor Astudillo para formar un frente común y firmar un pacto contra el alza en los combustibles: “tenemos plan de acción estatal de rotundo no al gasolinazo, tenemos nuestra propia ruta; el gobernador tuvo una reunión institucional con los alcaldes, pero nosotros tenemos nuestra propia ruta”, añadió.

(www.agenciairza.com)