Reprueban priistas postura de diputados locales de izquierda

Anuncio

Chilpancingo, Gro. 11 de Enero del 2017 (IRZA). – Los diputados Flor Añorve Ocampo y Héctor Vicario Castrejón, del PRI, reprocharon la postura de las fracciones del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, al tomar la tribuna del Congreso local en protesta contra el “gasolinazo”, durante la sesión de este martes.

Ambos legisladores justificaron el aumento al precio de los combustibles al asegurar que de no tomarse esa determinación se pondrían en riesgo los programas sociales y proyectos de inversión.

Los legisladores del PRD, PT y MC demandaron a sus compañeros del PRI y PVEM respaldar el punto de acuerdo en rechazo al aumento del precio de los combustibles, como Poder Legislativo.

Pero la diputada Flor Añorve Ocampo, presidenta de la Junta de Coordinación Política, comentó que la propuesta se turnó a comisiones porque “requiere un análisis más profundo”.

Recordó que “muchos puntos de acuerdo” de los diputados de izquierda han sido aprobados después de un tratamiento en comisiones, y añadió que “nos interesaba dar el debate, pero ellos no lo permitieron interrumpiendo la sesión”.

Justificó el “gasolinazo”: “Son medidas que se tienen que tomar porque hubiera sido muy grave aquí en Guerrero que se quitaran los programas sociales, y a quien más perjudicaría es la gente más pobre”.

Agregó que los diputados federales del PRD, MC y PT votaron a favor del presupuesto de egresos y de la Ley de Ingresos federal para este 2017, que contemplaba el aumento al precio de la gasolina y diésel.

“Es incongruente que hoy tomen una tribuna, cuando sus diputados federales tomaron otra decisión”, expuso. Y cuestionada sobre los costos políticos que esta medida representará para el PRI, sostuvo que ya se están asumiendo.

Fueron irresponsables los diputados de izquierda

El diputado Héctor Vicario Castrejón consideró que sus compañeros de izquierda “hicieron un mal cálculo político” y que “de manera irresponsable” evitaron que el tema se debatiera en tribuna como verdaderos legisladores.

“En una actitud de poca responsabilidad política suspendieron la sesión y limitaron el que pudiéramos tratar un tema muy importante ante la opinión y vista de los guerrerenses”, señaló, y afirmó que los partidos de izquierda también fueron “coparticipes” del incremento al precio de los combustibles en el Congreso de la Unión.

Porque “este es un tema que se debe atender con razones y no con abusos de nadie”, y pidió que el “gasolinazo” se debata responsablemente en las instancias correctas, “porque más allá de una postura política está el interés de los guerrerenses”.

Luego de que los diputados del PRD, PT y MC advirtieron que en la sesión del jueves también presentarán las mismas propuestas, Vicario insistió en que el PRI debatirá únicamente en la tribuna.

– ¿Se rompe la cordialidad política con MC y el PRD?

– “No. Son estrategias que cuando vean que no les funcionan, que traen un desgaste y que la gente de Guerrero quiere soluciones y respuestas adecuadas, nosotros habremos de expresar con razones nuestras opiniones y se debe respetar el derecho de que lo expresemos de manera libre en la tribuna”, afirmó.

El priista también justificó este incremento, al señalar que “si no se hubiera actuado con responsabilidad, los problemas serían mayores en el futuro. Son medidas impopulares, pero hay que tratar los temas con razonamiento”.

Y rechazó que estas medidas sean producto de la Reforma Energética, cuyos resultados –indicó- se observarán en 20 años porque no será en meses o en un año. “Lo que se está cuidando es que no se nos desmorone el país en las manos”, planteó.

(www.agenciairza.com)