Reitera Javier Saldaña, que su esposa no es precandidata a diputada por el PRI

    Anuncio

    Chilpancingo, Gro. 07 de Febrero del 2018. – El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, reiteró que su esposa, la directora de Planeación Educativa en esa institución, Arely Almazán Adame, se encuentre registrada como precandidata a diputada local por la vía plurinominal en el Partido Revolucionario Institucional.

    Señaló que son alrededor de 10 trabajadores universitarios los que han solicitado a la Administración Central su retiro temporal de sus actividades con la intención de participar por cargos de elección popular, en el actual proceso electoral, postulados por diversos partidos políticos.

    También aceptó que habido el llamado de “muchos” partidos políticos para que los integrantes del Grupo Universidad por Guerrero (GUG) que él encabeza al interior de la UAGro participen, “sin embargo, si participamos con una u otra oposición ponemos en riesgo a la institución y por eso creo es necesario mantenernos al margen”.

    Destacó que Arely Almazán es militante de un partido político, sin embargo, de ser “llamada” a participar por un cargo de elección popular deberá solicitar su permiso al igual de los demás que pretendan hacerlo.

    El martes, un medio estatal informó que la directora de Planeación de la UAGro está en la lista ocupando el cuarto lugar de las 5 diputaciones plurinominales locales para arribar a la 62 Legislatura.

    El rector también habló respecto al tema de inseguridad, añadió qué hay un joven estudiante desaparecido en la región de La Montaña y se ha puesto en contacto con las autoridades de seguridad con el fin de localizarlo.

    Mientras que de la denuncia realizada públicamente hace unos días, respecto a que un grupo d esa delincuencia organizada “buscaba” a un universitario que cedió a cobrar por una supuesta inscripción de aspirantes a la escuela de Medicina, abundó que la queja se persigue de oficio.

    Agregó que el trabajador que se inmiscuyó en la venta de espacios en esa escuela está siendo investigado por el Tribunal Universitario, “él niega que participó en esta situación, pero ya se está investigando”.

    Comentó que la única manera de ingresar a la UAGro es a través de la evaluación y añadió que con la intención de mantener la seguridad de los universitarios este próximo ciclo escolar los directores no participarán en la selección de aspirantes.

    (www.agenciairza.com)