Reforma Educativa debe acompañarse de suficientes recursos económicos, sino de muy poco ayudará: Héctor Astudillo

/ 142

Por: Enrique Villagómez

Acapulco Gro; a 15 de mayo del 2019.- El gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores, consideró que la recién aprobada Reforma Educativa, debe venir acompañada con suficientes recursos económicos para poder superar los graves rezagos que tiene este sector, ya que de lo contrario “muy poco ayudará”.

Al encabezar un multitudinario evento por el día del maestro en el exclusivo centro de congresos Mundo Imperial que se localiza en la zona Diamante de Acapulco, el mandatario reconoció como un “avance importante” la aprobación de esta nueva Reforma Educativa, pero insistió en el gobierno federal debe respaldarla con suficientes recursos económicos para que “pueda salir adelante como se pretende”.

Citó como ejemplo el propio caso de Guerrero, donde unos cinco mil 700 profesores no se encuentran incorporados al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), lo cual representa un gasto mensual de casi 50 millones para el gobierno estatal quien tiene que cubrir oportunamente esos salarios, y con ello evitar un grave conflicto como se tiene en otras entidades.

“El gobierno federal debe tener muy en claro que se requieren recursos para apoyar esta Reforma Educativa, porque hay que darle certidumbre a los maestros sobre los alcances que tiene esta nueva propuesta.”.

“El tema de educación requiere de mucha insistencia y persistencia. Por eso, en mi caso como gobernador hablo a cada rato con los subsecretarios, secretarios, funcionarios del área e incluso con el propio presidente de la república para tratar los problemas de educación y así voy a seguir”.

Por su parte, el Secretario General de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Guerrero, Javier San Martín Jaramillo, calificó como “muy positiva” la nueva Reforma Educativa que aprobaron senadores y diputados federales, al tiempo de reconocer el trabajo de los 17 congresos locales que también ya aprobaron dicha Reforma, la cual dijo, “es sumamente benéfica tanto para maestros como alumnos”.

Indicó que a será a partir de ciclo escolar 2020-2021, cuando se comiencen a observar los resultados positivos que traerá consigo esta nueva Reforma Educativa, entre los cuales será el de impartir una educación no solo de calidad sino de excelencia en todos sus niveles.

Cabe señalar que, al evento organizado por el gobierno de Guerrero con motivo de celebrar el tradicional Día del Maestro, acudieron unos dos mil profesores de las 7 regiones del estado, quienes degustaron un desayuno además de la rifa de seis vehículos nuevos y la entrega de reconocimientos económicos a profesores con 25, 30, 35 y 40 años de servicio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts