Reforma al Artículo 14, es un avance fundamental en beneficio de las comunidades indígenas: Gaby Bernal

    Anuncio
    Foto / Archivo

    Chilpancingo, Gro. 02 de Agosto del 2018. – La Secretaria General del PRI en Guerrero, Gabriela Bernal Reséndiz, asegura que los derechos, costumbres y tradiciones de las comunidades indígenas son acogidas con la reforma y reordenamiento del Artículo 14 de la Constitución Política del Estado de Guerrero; por ello apoya la propuesta del Gobernador, Héctor Astudillo Flores, ya que se logró un avance fundamental para bien de los pueblos y comunidades.

    Gaby Bernal, indicó que el partido respalda al gobernador en sus diversas acciones, las cuales emprende siempre a favor de la población y una de ellas es la aprobación de la reforma al Artículo 14, “ya que servirá para regular y solucionar los conflictos de la justicia comunitaria”.

    Bernal Reséndiz, coincide con el Gobernador del estado, al mencionar que algunos grupos comunitarios armados, están alejados de las poblaciones e intereses reales de los indígenas, y por el contrario, están más cercanos a los intereses que han lastimado a los guerrerenses; por eso, fue fundamental la reforma y reordenamiento de dicho precepto.