Reducirá el gobierno estatal gastos para operar programas: Finanzas

    Anuncio

    obras-y-acciones-sociales-por-mas-de-16-mdp-anuncia-hector-astudillo-para-cuetzala-del-progreso-1

    Chilpancingo, Gro. 02 de Octubre del 2016 (IRZA). – El subsecretario de Administración y Finanzas del gobierno estatal, Tulio Pérez Calvo, advirtió que los recortes al Presupuesto Federal 2017 obligarán a Guerrero a reducir los gastos de operación en todas sus dependencias.

    Indicó que de manera “general” se puede observar una reducción de 2 mil millones de pesos en el presupuesto anual del estado, que es de 45 mil millones de pesos.

    Comentó que se pretende que se reduzca el gasto operativo, “en otras palabras, serán los viáticos para la ejecución de los programas lo que deberá reducirse significativamente”.

    “Impactará -el recorte presupuestal- sin duda en asuntos que tienen que ver con gasto corriente, elementos no sustantivos del presupuesto, pero sin que esto signifique alguna afectación al gasto social”, dijo.

    Sin dar mayores detalles, dijo que cada dependencia en el estado destina de un 15 a un 20 por ciento de ese presupuesto a estos gastos de operación, y es ahí en donde, insistió, habrá reducciones.

    Agregó que el gobierno del estado estará atento a las disposiciones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en el caso de reducción de los presupuestos, pero además a los diputados federales, que son quienes deberán aportar los argumentos necesarios para que Guerrero no sufra recortes presupuestales “tan severos”.

    Por otra parte, informó que la dependencia a su cargo continúa trabajando en el cruce de nómina que se hace como parte de una “revisión rutinaria” a los 15 mil trabajadores del estado, para comprobar que no estén cobrando de manera indebida en dos dependencias al mismo tiempo, sin devengar un salario.

    Pérez Calvo dijo que se trata de una depuración permanente de los recursos de la administración pública; “se aplica en cada una de las dependencias y se contempla a 15 mil trabajadores”.

    Refirió que el gobierno de Guerrero cada quincena destina 252 millones de pesos para el pago de este número de trabajadores.

    (www.agenciairza.com)