RECONOCE ASTUDILLO COLABORACIÓN PERMANENTE Y SOLIDARIDAD DE LA SEDENA CON GUERRERO

Anuncio

*Asiste a la Celebración del 171 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec en las instalaciones del Sexto Batallón de Ingenieros de Combate

Al asistir al acto en el marco de la celebración del 171 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, el gobernador Héctor Astudillo Flores reiteró su reconocimiento a la Secretaría de la Defensa Nacional por su permanente compromiso con Guerrero y el país.

Acompañado de su esposa, Mercedes Calvo, el Ejecutivo guerrerense asistió como invitado especial a la comida que ofrecieron las autoridades militares en las instalaciones del Sexto Batallón de Ingenieros de Combate.

Al dirigir un mensaje, Astudillo Flores reconoció que gobernar Guerrero ha sido complicado, pero que en esta tarea ha contado siempre con la solidaridad y colaboración del Ejército Mexicano.

“Estamos aquí junto con algunos integrantes del gabinete, acompañando a los generales, oficiales y personal de tropa con motivo de recordar este hecho histórico y aprovechamos para expresar nuestro más amplio reconocimiento a su trabajo, a su permanente responsabilidad frente al pueblo de México”, añadió Astudillo Flores.

También recordó que hace 5 años Guerrero vivió una etapa difícil por los fenómenos hidrometereológicos Ingrid y Manuel, que causaron daños en edificios, puentes, carreteras, casas, hechos en el que los elementos del Ejército Mexicano llegaron para ayudar a los guerrerenses. “El gobierno de Guerrero reconoce que el apoyo de la Sedena ha sido muy importante, reconocemos su aportación y solidaridad con el estado”, enfatizó.

En tanto que el comandante de la 35 Zona Militar, José Francisco Terán Valle, sostuvo que la Gesta Heroica de Chapultepec fue cierta y no es un mito: “Estos seis jóvenes lucharon hasta el último aliento”.

En el evento un mando militar pasó lista de honor a los alumnos del Heroico Colegio Militar: teniente Juan de la Barrera y los cadetes Juan Escutia, Agustín Melgar, Vicente Suárez, Fernando Montes de Oca y Francisco Márquez, así como de la Heroica Escuela Naval Militar: al teniente José Azueta y al cadete Virgilio Uribe.

Al acto asistieron los secretarios de Gobierno, Florencio Salazar Adame y de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo.

WordPress › Error