Recibe el Congreso nueva Ley de Víctimas

/ 406

Chilpancingo, Gro. 19 de Abril del 2017 (IRZA). – El Congreso del Estado recibió del Ejecutivo la nueva Ley de Víctimas, la cual debe armonizarse con la federal, confirmó el diputado Héctor Vicario Castrejón, presidente de la Comisión de Justicia.




Sin conocer aún su contenido, estimó que la nueva ley fortalecerá a la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, que actualmente vive un conflicto entre los comisionados José Luis Gallegos Peralta y Javier Morlet Macho.

Informó que la Comisión de Justicia se reunirá en breve para revisar los términos de la propuesta, aunque adelantó que entre sus innovaciones está que la presidencia de la CEEAV sería unipersonal.

El 6 de abril pasado, Morlet Macho fue echado de su oficina a punta de pistola por “trabajadores” de gallegos, quien además lo amenazó de muerte, según consta en la denuncia penal que ese mismo día presentó el agraviado en la Fiscalía General del Estado.

La reacción del presidente de la CEEAV, narró Morlet, se debió a los señalamientos que le hizo por presuntas irregularidades administrativas y dispendiosos gastos con recursos de la Comisión.

Cuestionado al respecto, el diputado se negó a profundizar sobre el tema, pero comentó que los comisionados “deben mantener una comunicación y mucha prudencia en su conducta personal”.

Adelantó que buscarán “encuentros” con los comisionados Gallegos Peralta y Morlet Macho, en quienes confió, por su profesionalismo, “que vamos a arribar a buenos acuerdos y entendimientos para que esta comisión funcione y dé los resultados que la gente espera”.

“Habremos de intervenir cuando sea necesario; esperemos que la madurez profesional de cada integrante prevalezca para que tengamos una comisión armonizada y que esté pendiente de dar resultados y atención a los ciudadanos”, concluyó.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *