Que el Congreso de Guerrero se pronuncie en contra del ‘Gasolinazo’: Ricardo Mejía

Anuncio

*En su momento votamos en contra de las reformas energética y fiscal, el tiempo confirmó que son un despojo: Ricardo Mejía

Acapulco, Gro. 08 de Enero del 2017. – Es importante que el pueblo de Guerrero puede evaluar de qué lado está el Congreso, o al menos los diferentes grupos parlamentarios, manifestó el Coordinador de Movimiento Ciudadano en el Congreso local, Ricardo Mejía Berdeja al término de la marcha contra el llamado gasolinazo llevada a cabo en Acapulco.

Anunció que en la sesión del próximo martes de 10 enero el Grupo Parlamentario habrá de presentar un punto de acuerdo de urgente y obvia resolución para solicitar que el Congreso del Estado se pronuncie en contra de los nocivos gasolinazos, en particular el gasolinazo de este año qué tanto a afectado la economía popular.

Ricardo Mejía Berdeja se refirió a la liberación del precio de las gasolinas entrada en vigor el pasado 1 de enero, el mayor incremento en el país en casi 20 años,  que ha generado un entorno de irritación social e indignación “que lejos de las promesas presidenciales de que con las reformas energética y fiscal iban a bajar las tarifas de la luz, el precio de la gasolina y el gas lo que se ha vivido es un incremento escandaloso de los precios de las tarifas de estos servicios públicos y el Congreso del Estado no puede ser omiso” enfatizó el diputado.

Por esa razón, dijo, el martes Movimiento Ciudadano habrá de solicitar que el Congreso local se pronuncie en contra de los gasolinazos, “porque no se puede gobernar sin escuchar el sentir del pueblo”.

También afirmó que el Gobierno Federal le ha mentido a la ciudadanía, porque lejos de tomar decisiones de política económica y fiscal que generen el crecimiento económico, el gobierno ha recurrido a seguir generando presiones fiscales y de aumentos a los servicios más importantes como la luz y la gasolina.

Por último, Mejía Berdeja advirtió que estas medidas que atentan contra la población generan no solamente un agravio al pueblo sino medidas de carácter inflacionario ya que, todos los precios de artículos de primera necesidad y de diferentes servicios verán un incremento sustancial, por ello es que, en la primera sesión del año del Congreso estatal, Movimiento Ciudadano solicitará al pleno que se manifiesten en contra de esta medida.