PT postula a candidatos vinculados a la delincuencia organizada, acusa diputado

Anuncio

Chilpancingo, Gro. 25 de Enero del 2017 (IRZA). – El diputado local y ex dirigente del Partido del Trabajo (PT) en la entidad, Fredy García Guevara, reveló en conferencia de prensa que la dirigencia nacional que encabeza Alberto Anaya Gutiérrez “postula” a personajes ligados a la delincuencia organizada.




Esto lo señaló luego de anunciar su renuncia a las filas del PT, junto con el diputado Jesús Martínez Martínez, síndicos, regidores de varios municipios y el alcalde de Copalillo, Getulio Ramírez Chino, por la imposición del diputado federal Victoriano Wences Real como comisionado político nacional en el estado de Guerrero.

“Queremos decirles que uno de los actores principales de este atraco al PT de Guerrero es el comisionado político de Michoacán (Reginaldo Sandoval Flores), quien en contubernio con el actual diputado federal (Wences Real) han logrado darle este golpe asestado al PT de Guerrero, cuando a sabiendas de todos ustedes, él ha reclutado a candidatos de la delincuencia organizada en Michoacán y no ha rendido cuentas”, refirió.

El ex diputado local y miembro de la dirigencia estatal del PT, Jorge Salazar Marchán, secundó a García Guevara, señalando que, en el municipio de Álvaro Obregón, Michoacán, “el PT postuló como candidato a un personaje que sale del PRD y que actualmente se encuentra preso”.

“En las actuales circunstancias (el edil preso) es el Abarca de Michoacán, ya que asesina a unos recolectores de basura y se le vincula a un conjunto de relaciones extrañas”, dijo.

El personaje del que hacen alusión los ahora ex militantes del PT es Juan Carlos Arreygue Núñez, quien en 2015 fue postulado como candidato a la presidencia municipal de Álvaro Obregón, Michoacán, y que en agosto del año pasado fue acusado por la Procuraduría General de Justicia de esa entidad de ordenar a elementos de la policía municipal de asesinar y calcinar a 10 personas.

Juan Carlos Arreygue se encuentra recluido en el Centro de Readaptación Social “David Franco Rodríguez”, mejor conocido como “Mil Cumbres” y ubicado en el municipio de Charo, quien es señalado de tener vínculos con el grupo criminal “Los Caballeros Templarios”.