Proponen empresarios “trabajar de la mano” con Evelyn Salgado para mejorar la economía en Guerrero

    Los empresarios reconocieron la disposición de la gobernadora electa para conocer la agenda del sector privado de Guerrero, y, sobre todo, su interés por establecer una mesa de trabajo para alinear las actividades productivas del estado.

    Anuncio

    Acapulco Gro; a 29 de junio del 2021.- Representantes del Consejo Directivo de Cámaras Industriales y Empresariales de Guerrero (CONCAINGRO), manifestaron la disposición del sector privado estatal, para trabajar con el gobierno que encabezará la hoy gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda, y se comprometieron a ser aliados en la construcción de mejores condiciones de desarrollo económico y social de Guerrero.

    Durante una conferencia de prensa que encabezo el presidente de CONCAINGRO, Julián Urióstegui Carbajal, los empresarios destacaron la disposición de la gobernadora electa por conocer la agenda del sector privado de Guerrero, y sobre todo, su interés por establecer una mesa de trabajo permanente que permita alinear las actividades productivas del estado, con las futuras políticas públicas de su gobierno y con ello potencializar la actividad económica.

    “Los resultados electorales avalados por las autoridades electorales estales y federales cuentan con el reconocimiento de la ciudadanía, y por supuesto de nuestro organismo empresarial”, puntualizó el líder empresarial.

    Asimismo, Urióstegui Carbajal destacó que Guerrero sufre de un “diseño estructural productivo histórico”, que es una de las principales razones de su permanente pobreza, desigualdad social y rezago en prácticamente todos los índices que se revisan, como son la educación, déficit de viviendas, salud, informalidad económica, tasa de empleo e ingresos propios.

    “El 96por ciento de los ingresos anuales del estado, provienen de la federación, y sólo el 4 por ciento aproximadamente son de ingresos generados por el estado, es decir propios, mientras que Nuevo León genera ingresos alrededor del 72 por ciento, Chiapas del 23 e incluso Oaxaca alcanza el 33 por ciento, lo que hace extremadamente dependiente al estado, y en consecuencia tiene anclado su desarrollo económico, por lo que urge revisar el diseño estructural de la economía estatal”.

    Finalmente, reiteró la propuesta de establecer una mesa de trabajo entre CONCAMIN y el equipo de transición de la nueva administración estatal, con el objeto de lograr que se detone un estratégico proyecto de desarrollo regional con fuerte y mayoritaria inversión privada y apoyada con inversión federal.

    “Nuestro llamado es a la unidad de todas y todos los guerrerenses, porque las campañas políticas ya concluyeron, y ahora nos debemos sumar como sociedad al mejoramiento y desarrollo de Guerrero”, concluyó.