Proponen Abogados a Adela Román secretarías de Derechos Humanos y de Combate a la Corrupción

Anuncio

 

Acapulco, Gro. 26 de Agosto del 2018. – En reunión de trabajo con integrantes del Colegio de Abogados del Estado de Guerrero, la Presidenta Municipal electa de Acapulco, Adela Román Ocampo recibió la propuesta de la creación de las secretarías de Derechos Humanos y de Combate a la Corrupción, debido a que en ningún municipio del país se ha considerado este beneficio para la ciudadanía y para funcionarios públicos.  

El presidente de dicho órgano colegiado, Victoriano Sánchez Carbajal expuso ante la alcaldesa electa que es imperante una reingeniería institucional al interior del Ayuntamiento porteño, tomando en cuenta que muchas dependencias duplican funciones y fueron creadas para dar cabida a amistades, familiares y compromisos políticos de anteriores gobernantes.

Durante la sesión, la alcaldesa electa escuchó y tomó nota de propuestas como la mejoría de mecanismos de transparencia y rendición de cuentas, así como una modernización en reglamentos municipales y actualización que evite la burocracia para darle celeridad a los trámites administrativos.

Al respecto, Adela Román anunció que ya están contemplados en su plan de gobierno estos puntos y agregó que se hará caso al “voto de hartazgo” que llevó al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) al triunfo a nivel nacional, sobre todo en materia de combate a la corrupción y de estrategias contra la impunidad.

Anunció la implementación de asambleas populares y del concepto de “presupuesto participativo” propuesto por el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, que significa escuchar las necesidades de las comunidades para después tomar acciones en concordancia.