Propone Erika Alcaraz ratificar a la dirigencia del PRD, aun en contra de un fallo judicial

    Anuncio

    Chilpancingo, Gro. 08 de Noviembre del 2017. – La diputada Erika Alcaraz Sosa, coordinadora de la fracción del PRD en el Congreso local, dijo que la actual dirigencia estatal del PRD, que encabeza Celestino Cesáreo Guzmán, debe ser ratificada y continuar hasta que concluya el proceso electoral del año próximo.

    Esto, a pesar de que tal ratificación iría en contra de una sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación TEPJF, en la cual ordena que el PRD debe renovar todos sus órganos de Dirección, toda vez que ya cumplieron su periodo.

    Y la legisladora insistió: “Lo sano sería mantener a los comités como están hasta que pase el proceso electoral”, dijo, porque acatar el fallo del máximo órgano jurisdiccional electoral “nos metería en camisa de once varas”, aunque, dijo, esto “en la realidad sí violentaría la sentencia del TEPJF”.

    “Veo divergencia de opiniones y posturas (de los integrantes del CEE del PRD) que impide al partido poder avanzar y se va cerrando en una sola propuesta (la ampliación del término de la actual dirigencia) y por eso veo difícil que haya una reestructuración”, comentó.

    La diputada perredista consideró que el Consejo Político Estatal tendrá que tomar la mejor decisión en la sesión que tienen programada para este sábado 11 de noviembre en esta capital.

    “Si hay un acuerdo interno de asamblea, con la presencia del Consejo que fue electo a través de planillas, que eso avale el proceso electoral interno nuestro y sea el contrapeso para la resolución del Tribunal, se fijaría la fecha para la reestructuración de la dirigencia hasta después del proceso electoral”, indicó.

    De acuerdo con Alcaraz Sosa el problema radica en que los actuales dirigentes del PRD ya iniciaron pláticas y acuerdos con sus homólogos del PAN y MC en la conformación del Frente Amplio Democrático (FAD) y cambiar de dirigencia sería, de alguna manera, volver a empezar.