PRI revisara con “lupa” selección de candidatos para competir en el 2018: Huicochea

Anuncio

Acapulco, Gro. 12 de Junio del 2017. – El dirigente estatal del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez, aseguró que revisarán “con lupa” a todos sus candidatos que competirán en la elección del 2018, con la intención de presentar las mejores propuestas ciudadanas.

“Siempre lo hemos venido realizando, pero desafortunadamente hay casos que brincan, aunque no son exclusivos de un partido político, sino que ha sido para los diferentes partidos, lo que nos obliga a tener mucho mayor cuidado al desarrollar ese proceso”, señaló.

En otro tema, adelanto que su partido presentará una denuncia formal en contra del alcalde perredista de Acapulco Evodio Velázquez Aguirre, por utilizar las llamadas “Brigadas Hércules” que no es otra cosa que una “campaña anticipada con recursos públicos”.

“Este es un tema muy delicado que contraviene el orden constitucional, porque no se pueden estar haciendo patrimonios particulares ni promociones personales con el erario público. Tenemos muy claro el poder identificar de manera personalizada una brigada o una acción de trabajo que es eminentemente de tinte partidista”.

Huicochea Vázquez añadió que incluso solicitaran a sus diputados locales que interpongan un exhorto en el congreso local, para frenar esta “promoción desmedida” que hace el alcalde acapulqueño, aprovechándose de los recursos públicos.

“Lo vamos a hacer por todos los medios legales y convencionales que tenemos a nuestro alcance. Que no quede la menor duda de que lo vamos a hacer”.

Sobre el reclamo que hizo el alcalde de Chilpancingo Marco Antonio Leyva Mena, en el sentido de “pedirle que promueva más su trabajo al frente de la administración capitalina”, el dirigente tricolor aseguro que “Marco no necesita que nadie lo defienda, porque está haciendo un magnifico gobierno en Chilpancingo y eso habla por sí solo”.