PRI registra 66 precandidatos a la alcaldía en Guerrero

Anuncio

Cortesía: Adriana Covarrubias (Notimex)

Chilpancingo, Gro. 03 de Febrero del 2018. – Ante la Comisión Estatal de Proceso Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se registraron los precandidatos a la presidencia municipal de 66 municipios del estado donde este instituto político irá sin coalición.

Mientras que en 14 municipios el PRI irá en coalición con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quienes buscarán participar por las alcaldías.

En el Comité Directivo Estatal del PRI, se instalaron en el patio central seis mesas de registros de precandidatos donde los aspirantes acudieron acompañados de su militancia.

En el PRI estatal, durante la jornada de precandidatos, se vivió una fiesta donde hubo música de viento, pequeñas orquestas y danzantes que acompañaron a los aspirantes.

Por Acapulco, se registró el precandidato priísta, Javier Taja Ramírez, donde convocó a un gran frente ciudadano para el rescate de la economía y seguridad en Acapulco.

Ante miles asistentes en el Comité Directivo Estatal del PRI en la capital del estado, Taja Ramírez en su mensaje luego de registrarse pugnó por regresar a Acapulco la confianza de los ciudadanos, con seguridad, desarrollo económico y servicios públicos de calidad.

El precandidato del PRI a la alcaldía de Acapulco planteó 3 ejes para la recuperación de Acapulco, detonar la economía en todos los sectores de la sociedad, el regreso del bienestar familiar con seguridad integral, y la reactivación de empleos para evitar situaciones de violencia.

También se registró como precandidato a la alcaldía por el PRI de Acapulco, Rodolfo Escobar Ávila.

En entrevista, el presidente estatal del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez dijo que en esta jornada de pre registro el partido demuestra su fortaleza con sus candidatos a las alcaldías, diputados locales y federales.

Refirió que el partido está viviendo un clima de mucha armonía y de unidad sobre todo y fundamentalmente es la situación de la simpatía que se tienen por los distintos aspirantes a las precandidaturas que representarán al PRI.

Explicó que el PRI registró precandidatos a la alcaldía en 66 municipios y en 14 municipios más se solicitará precandidaturas en coalición del PRI y PVEM

Los registró de precandidatos a diputados locales, federales y senadores ya pasó su etapa y en Marzo se hará entrega de la planilla conformada por regidores y sindicaturas.

“Después de ahí habrá de venir los exámenes previos a todos los aspirantes en caso de que haya dos o tres competidores y después pasaremos a la fase de entrega de apoyos por parte de sectores y organizaciones y ya como candidatos habremos de registrar ante el Instituto Estatal y de Participación Ciudadana en el estado (IEPC).

El presidente del Comité Estatal del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez informó que el partido será cuidadoso de los filtros que se instalaron para no permitir el registro de alguien vinculado con la delincuencia organizada, y parte de eso es la entrega de las declaraciones patrimoniales, fiscales, intereses y cumplir con los requisitos.

Asimismo, dijo que se está cumpliendo con la equidad de género, 50 por ciento y 50 por ciento.