Presentan a Celestino Cesáreo como el coordinador de bancada del PRD

Anuncio

Chilpancingo, Gro. 27 de Agosto del 2018. – El PRD presentó formalmente a Celestino Cesáreo Guzmán como su coordinador parlamentario en la próxima Legislatura del Congreso local, a quien le pidieron “transparencia” en sus acuerdos y que no se deje “avasallar” por la bancada de Morena.

La designación fue aprobada este lunes tras un acuerdo a puerta cerrada convocada por el Comité Ejecutivo Estatal, representado por Ricardo Ángel Barrientos Ríos, y asistieron los ocho diputados electos del PRD.

También acudió el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre; los alcaldes electos de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, y de Tlalchapa, región Tierra Caliente, Martín Mora Aguirre.

Fue respaldado también por Bernardo Ortega Jiménez, quien buscaba esa posición, pues en la 60 Legislatura (2012-2015) se desempeñó como coordinador parlamentario del PRD y presidente de la otrora Comisión de Gobierno.

En conferencia de prensa posterior, Ricardo Barrientos, dirigente del PRD, pidió a sus diputados construir y buscar el beneficio para Guerrero. Por su parte Celestino Cesáreo presumió que su designación fue por acuerdo unitario y de consenso.

Anticipó que su bancada “no será apéndice ni de Morena ni del PRI; ellos llevan su ruta y el PRD tendrá su propia agenda”. No obstante, reconoció que tendrán que “cabildear” con todos los grupos parlamentarios para que “salga adelante” la agenda legislativa que definirán los 8 diputados electos en los próximos días.

El coordinador perredista también respaldó la política de austeridad, reducción salarial y ajuste presupuestal del Poder Legislativo que anunció Morena. “No es tema que (nos) preocupe. Asumiremos cualquier acuerdo que se tome. Lo que se apoye en el pleno, eso va a ser”.

Informó que la fracción trabajará coordinadamente con el CEE y con los 22 alcaldes electos del PRD, pues tienen la oportunidad de levantar la voz para defender a la gente, tras reconocer el “momento difícil” que vive su partido tras los comicios del 1 de julio.  “La elección dio lección y esta fracción jugará el papel que le corresponde”, señaló.

Transparencia y rescatar esencia

En entrevistas por separado, los diputados electos del PRD, Robell Urióstegui Patiño y Alberto Catalán Bastida, respaldaron la designación de Celestino Cesáreo, a quien le pidieron una conducción transparente.

De acuerdo con el ex alcalde de Teloloapan, Robell Urióstegui, en la reunión le pidieron a su coordinador que rescate la identidad del PRD. “Esos son los compromisos que asumimos con Celestino para poderle dar nuestra confianza”, dijo.

Comentó que no tienen compromisos políticos con otra fracción, por lo que debe enfocarse a defender a los guerrerenses, y agregó que respaldarán todas las iniciativas que sirvan al bien común sin importar quién las promueva.

Por su parte, Alberto Catalán reconoció la experiencia y trayectoria política de Celestino Cesáreo, a quien le pidieron que “atienda las cuestiones legislativas con transparencia y que todos (los diputados) estemos enterados del acontecer de los diálogos y acuerdos que tenga con otras fracciones parlamentarias, incluso con el presidente de la Junta de Coordinación Política”, expuso.

Añadió que debe “imperar un sentimiento de confianza”, por lo que también le van a pedir que no se deje “avasallar” al momento de negociar las comisiones legislativas y que al PRD se le asignen dos o tres de las más importantes.

(www.agenciairza.com)