Presenta Ricardo Mejía Berdeja iniciativa para el otorgamiento de becas a jóvenes indígenas en Guerrero

/ 546

Chilpancingo, Gro. 20 de Marzo del 2018. – A nombre del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano presentó hoy el diputado Ricardo Mejía Berdeja la iniciativa de Ley del Sistema Estatal de Becas para Estudiantes Indígenas que tiene por objetivo, cubrir la universalidad de los estudiantes indígenas que cursan algún grado de estudio desde el nivel básico al superior.

“Es fundamental el contar primeramente con una base de datos que permita saber cuántos estudiantes indígenas de los diferentes niveles de educación cuenta con una beca” para establecer un sistema estatal de becas para estudiantes indígenas, procurando en todo momento tener una cobertura total de este sector, atendiendo desde el nivel básico al nivel superior describió en tribuna el legislador.

Buscamos que se establezcan las bases para el manejo objetivo y transparente del otorgamiento de becas por parte del Gobierno del Estado y se fomente entre las y los estudiantes indígenas, en general, una cultura de dedicación y superación que contribuya a su permanencia en la escuela y a mejorar su aprovechamiento escolar.

Ricardo Mejía dijo que es importante señalar que la presente iniciativa no busca generar una mayor carga presupuestal, sino al contrario evita la duplicidad de apoyos, generando con esto que el gasto público se ejerza de manera responsable y transparente.

Por último, el Coordinador de los Diputados Ciudadanos hizo un recuento de las iniciativas presentadas en la presente legislatura a favor de la juventud entre las que mencionó la Ley del Sistema Integral de Atención y Apoyo a los Estudiantes de Escuelas Públicas en el Estado de Guerrero; la de Derechos Estudiantiles del Estado de Guerrero; la de Atención de Personas con Trastornos del Espectro Autista y la Ley Contral la Trata de Personas que busca combatir la trata de personas en personas en particular a jóvenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *