Presenta Eduardo Cueva iniciativa para reconocer labor de salvavidas en playas de Guerrero

/ 368

Chilpancingo, Gro. 25 de Julio del 2017. – Durante los trabajos de sesión, el diputado Eduardo Cueva Ruiz expuso ante el pleno la iniciativa para incluir dentro de la vigente Ley de Protección Civil del Estado la figura de salvavidas y socorristas.

Cueva Ruiz señaló que los salvavidas son fundamentales en la protección y salvaguarda de vidas en municipios costeros y que se deben capacitar de mejor manera para seguir desarrollando está loable labor.

Recalcó que si se capacitarán y se dieran los instrumentos necesarios se mejorarían tiempos de reacción ante una eventualidad en la que estuvieran en riesgo vidas humanas.

Eduardo Cueva resaltó que la propuesta tiene como objetivo que los municipios turísticos puedan otorgar la capacitación y equipo necesario para el cumplimiento de su trabajo en coordinación con la Secretaria de Protección Civil quienes deberán revisar, evaluar y reglamentar el desempeño de sus actividades, además de darle la certificación correspondiente con evaluaciones en lapsos no mayores a 6 meses.

Dijo que los municipios deben reconocer de manera legal a estas personas que en mayoría son voluntarios los cuales carecen o perciben de un salario justo de acuerdo con el riesgo que corren.

El diputado verde ecologista lamentó que cada temporada vacacional existan decesos de turistas en playas del estado que muchas veces podrían evitarse si se contará con guardavidas entrenados y con el equipamiento adecuado para brindar los primeros auxilios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *