PRD no debe ir a la elección del 2018 con la dirigencia que perdió en el 2015: De la Rosa

Anuncio

*Demanda el legislador elecciones internas

*Impugnará si se acuerda la permanencia de los comités

Chilpancingo, Gro. 23 de Julio del 2017. – El diputado Sebastián de la Rosa Peláez, del PRD, amagó con impugnar a la dirigencia estatal de su partido si determina prorrogar sus funciones por un año más; es decir, hasta después del proceso electoral coincidente del 2018.

Reveló que el PRD no acatará la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en el cual se le ordena celebrar la elección interna para renovar a sus órganos de dirección.

Esto porque los líderes de las principales fuerzas internas perredistas a nivel nacional construyen un acuerdo para integrar una dirigencia interina que todos acepten y nadie recurra a la impugnación.

“En este momento veo que ya no habrá elección interna pese al resolutivo del Tribunal, porque los tiempos legales se están pasando. Conozco a mi partido, sé la lógica política de mi partido, y eso está pasando”, refirió.

De acuerdo con el líder estatal de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC) en Guerrero, cada fuerza política interna debe estar representada en las estructuras del partido de acuerdo a su trabajo.

Agregó que eso “no se puede medir de ninguna otra manera que no sea en un proceso electivo interno donde la militancia vote y decida cuánta representación le corresponde a cada una de las corrientes; una elección”, sostuvo.

PRD no debe ir a elección con la misma dirigencia que perdió la gubernatura

De la Rosa Peláez respaldó la integración de dirigencias interinas, pero anticipó su “absoluto” rechazo a la probable permanencia de los comités en funciones por un año más, como pretenden los actuales dirigentes.

“En lo nacional y estatal, no estoy de acuerdo con eso y vamos a impugnar si no hay nombramiento por lo menos de una sustitución de un comité interino para que se ejecute la resolución del Tribunal”, amagó.

Señaló que en el caso de Guerrero no pueden ni deben ir a la elección del 2018 con la misma dirigencia que perdió la gubernatura en 2018, así como la mayoría de las presidencias municipales y del Congreso local.

Invitó a todas las corrientes políticas internas del PRD a coincidir en esa propuesta por el bien de su partido, porque, además, la actual dirigencia ya no corresponde a la fuerza interna del PRD en Guerrero de cuando llegaron.

El PRD está cooptado por ADG

De la Rosa Peláez denunció, además, que la dirigencia de su partido está “cooptada” por Alternativa Democrática Guerrerense (ADG) que encabeza Celestino Cesáreo Guzmán, actual presidente del CEE del PRD en Guerrero.

“No puede ser posible que una fuerza política esté sobrerrepresentada, cooptando a los integrantes de otras fuerzas políticas internas en las dirigencias con recursos o prerrogativas del mismo partido; eso no puede ser posible”, lanzó.

Reiteró que no pueden ni deben ir al proceso electoral del 2018 en esas condiciones, porque además la correlación de fuerzas políticas al interior del PRD ya cambió radicalmente. “Eso daña al partido”, agregó.

“Las correlaciones internas del PRD son distintas en este momento a cómo llegó esta dirigencia. Todas las fuerzas políticas han cambiado, algunas han crecido y otras se han hecho chiquitas, y otras han prácticamente desaparecido”, indicó.