PRD, MC, PES, RSP y tres corrientes de Morena me quieren como candidato a la alcaldía de Acapulco: Vicente Ávila

Anuncio

Enrique Villagómez/Staff Digital Guerrero

Acapulco Gro; a 12 de agosto del 2020.- El presidente de la Asociación Civil “Va por Acapulco”, Vicente Ávila Ortiz, aseguró que lo han buscado del PRD, MC, PES, RSP y de tres corrientes de Morena, para invitarlo como su candidato a la alcaldía de Acapulco, pero que aún no decide porque partido político le gustaría competir “para seguir sirviendo a la gente”.

Señala que para definirse a que partido podría integrarse con el objeto de participar durante el próximo proceso electoral, este tendría que ser el que vaya de acuerdo con su ideología de izquierda, pero también el que le permita trabajar sobre los proyectos que considera deben instrumentarse para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos en Acapulco.

“Afortunadamente no tengo un padrino político o económico que me diga que hacer o hacia donde ir. Vamos a analizar muy bien las propuestas que tenemos, y en su momento daremos a conocer con quien participaremos”, dijo.

Abogado de profesión y empresario de tiempo completo, Ávila Ortiz sostiene que su aspiración política es “completamente legitima”, porque desde hace más de 8 años lleva encabezando una asociación que ayuda a la gente sin ningún tipo de interés, y ello se puede comprobar a través de sus redes sociales, donde hay muchos ejemplos de los apoyos que ha otorgado a través de “Va por Acapulco”.

Durante una conferencia virtual con los integrantes del Pool de Medios “Guerrero en Redes”, destaca que antes de la pandemia recibieron el premio “Héroes Anónimos” que le otorgó Telemundo Internacional por su labor altruista en favor de la población de Acapulco, lo cual lo impulso a redoblar esfuerzos para ayudar a todas esas personas que jamás son apoyadas por el gobierno o sus funcionarios o mucho menos los políticos que están en el poder.

Destaca como un gran logro el programa de apoyo a la microeconomía con el cual han ayudado a unos 300 pequeños comerciantes, a quienes otorgan prestamos que van de los mil a los dos mil pesos, sin cobrarles ningún tipo de interés, así como la venta de productos básicos como carne, huevo y aceite, entre varios más, a precios muy accesibles para los habitantes de las colonias populares.

De acuerdo con el entrevistado, la Asociación Civil “Va por Acapulco”, actualmente tiene más de 43 mil integrantes y presencia en 52 colonias a través de comités con los que se promueve el autoconsumo de los diversos productos que elaboran los propios agremiados, esto con la intensión de reactivar la economía local.

WordPress › Error