PRD Guerrero llama a la unidad de izquierdas y a movilizarse en rechazo al incremento a gasolinas

    Anuncio

    Chilpancingo, Gro. 30 de Diciembre del 2016. – El presidente estatal del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán, anunció que la militancia del partido se movilizará en rechazo al incremento al costo de las gasolinas y diesel en 2017, y llamó a la sociedad a movilizarse, advirtió que cargar más al bolsillo de los mexicanos la ineficiencia en la conducción de la economía del país del gabinete que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto “no es opción”.

    Cesáreo Guzmán, criticó que, para justificar el incremento, “se pretenda comparar el precio de la gasolina con países cuyos ciudadanos tienen otro nivel de ingresos y calidad de vida”.

    Recordó que el presidente Enrique Peña Nieto, en diversas ocasiones declaró que, con la reforma energética, no se incrementarían, incluso bajaría los precios de los energéticos.

    El dirigente consideró que la Presidencia de la República debe dar marcha atrás a la determinación de liberar los precios de la gasolina, ya que el país se encuentra en un escenario incierto ante el relevo presidencial en Estados Unidos que podría deteriorar aún más el panorama económico de México.

    Recordó que aunado al incremento de las gasolinas, se suma el del gas y la energía eléctrica, así como las tasas de interés en préstamos bancarios, y una clase profesionista y empresarial deprimida por el azote de la delincuencia organizada.

    Todo lo anterior, agregó, ha generado un clima de irritación social, y la ciudadanía al recibir esta nueva agresión a su economía, saldrá a las calles para rechazar este nuevo incremento.

    Criticó que la conducción económica del país se consolide como un modelo que genere mayor pobreza en la población, en vez de propiciar un Estado benefactor, y manifestó que, con este incremento, el gobierno de Enrique Peña Nieto ha confirmado el fracaso de su gobierno y da mayor vigor al Partido de la Revolución Democrática para oponerse a estas decisiones.

    Celestino Cesáreo adelantó que el PRD en Guerrero mantiene su vocación opositora y de cercanía con la gente, y se movilizará para defender la economía familiar.

    Llamó a los diferentes liderazgos de partidos, organizaciones y sindicatos de izquierda en Guerrero, a que más allá de nuestras normales diferencias, cierren filas para condenar este nuevo golpe que va a deteriorar aún más la calidad de vida de los guerrerenses y los mexicanos.