Por estar incompleto, regresan dictamen sobre el conflicto político en Apango

Anuncio

alcaldesa_apango_guerrero_pobladores-2

Chilpancingo, Gro. 10 de Agosto del 2016 (IRZA). – La Oficialía Mayor del Congreso local regresó a la Comisión de Examen Previo el dictamen sobre el conflicto político que mantiene un grupo de regidores y la presidenta municipal de Mártir de Cuilapan (Apango), Felicitas Muñiz Gómez, porque estaba incompleto, informó la presidenta de la Comisión de Gobierno, Flor Añorve Ocampo, quien afirmó que el Poder Legislativo no actuará “bajo presión”.

Explicó que el dictamen no incluye la versión de la alcaldesa, porque no fue citada a comparecer para que aportara los elementos jurídicos que considere procedentes en su defensa.

Explicó que esa fue la razón por la cual la Oficialía Mayor regresó el dictamen a la Comisión de origen, para que realice un análisis más profundo del conflicto, y que además no incluye la versión de la alcaldesa cuestionada, quien tiene derecho a presentar sus elementos de defensa|.

Este miércoles en entrevista, sin precisar en qué sentido resolvió la Comisión de Examen Previo, recordó que con oportunidad recomendó a los diputados integrantes de la citada Comisión que realizaran una visita a la cabecera municipal de Mártir de Cuilapan, para que conocieran de cerca el caso y las denuncia que existen entre ambas partes.

Cabe mencionar que un grupo de regidores encabezados por el síndico procurador, Benito Sánchez Ayala, apoyados por pobladores, promovieron una denuncia de juicio político contra Felicitas Muñiz por presuntos actos de corrupción, nepotismo y desvío de recursos.

También han realizado protestas frente a la sede del Poder Legislativo para presionar la emisión del dictamen, y al respecto Añorve Ocampo advirtió que analizarán a fondo los elementos que aportaron los ediles opositores a la edil para determinar en qué sentido debe pronunciarse el Congreso.

“Haciendo manifestaciones no quiere decir que se les tenga que dar la razón, por eso son importantes los tiempos que se necesitan para hacer ese análisis”, insistió, y reiteró que el trámite legislativo ya está en proceso, pero desconoce si la Comisión de Examen Previo solicitará la comparecencia de la alcaldesa por el Partido Movimiento Ciudadano.

“Me parece que el Congreso tiene que hacer su trabajo, las decisiones en cada comisión deben estar sustentadas con información, la más que se pueda, para no tener algún problema en cuanto a la elaboración de los dictámenes”, pero reconoció que el Poder Legislativo debe resolver “lo más rápido posible” porque, además, esa ha sido la dinámica de la actual Legislatura.

(www.agenciairza.com)