Piden regidores de Tecoanapa juicio político en contra del alcalde panista

Anuncio

regidores_tecoanapa_alcalde

Tecoanapa, Gro. 14 de Noviembre del 2016 (IRZA). – Los regidores del Ayuntamiento de Tecoanapa informaron que pidieron al Congreso del Estado juicio político en contra del alcalde panista René Morales Leyva, a quien acusan de manejos pocos claros en la administración, y de no tomarlos en cuenta en las decisiones, además de que sostienen que “sólo trabaja para beneficio propio”.

Los regidores Orlando Meneses Chávez y Javier Leyva Ramírez, del PAN; Albina Ramírez Jijón y Sófocles Ramírez Ríos, del PRI; Neustriano García Cano y Norma Navarrete Patricio, del Verde Ecologista, e Ignacio Morales Chin, del PT, dijeron también que el alcalde se niega a pagar los laudos laborales a 40 ex trabajadores, cuando sí se cuenta con recursos para liquidar a por lo menos la mitad.

Señalaron que la falta de transparencia en esta administración municipal ha sido la constante desde su inicio, además de que el alcalde panista únicamente se ha reunido con el Cabildo en cuatro ocasiones, no ha respetado los acuerdos que establecieron “y hace lo que le place”.

Señalaron que ante esto decidieron solicitar al Congreso del Estado un juicio político contra el alcalde René Morales, quien no ha convocado a ninguna sesión de Cabildo para llegar a acuerdos sobre proyectos y obras en Tecoanapa, desde hace cuatro meses.

“El presidente se ha mostrado de manera muy radical, niega los derechos políticos a los regidores; ni siquiera contamos con oficinas para trabajar y sólo compartimos un escritorio alterno al despacho de la Presidencia”, se quejaron.

Refirieron que, de acuerdo a la Ley del Municipio Libre, por lo menos se debe de realizar una sesión de Cabildo cada mes, “pero René Morales hace lo que quiere y nadie le para un alto”, aseveraron.

(www.agenciairza.com)