Piden que la FGR atraiga el caso del asesinato de diputado local suplente

/ 172

Chilpancingo, Gro. 11 de Septiembre de 2020. – Militantes de organizaciones sociales encabezados por la diputada federal morenista Rosario Merlín García, se instalaron en plantón afuera de la Fiscalía General regional de Acapulco y exigieron al gobierno de Héctor Astudillo el esclarecimiento del asesinato del diputado local suplente, Alejandro Toledo Morales.

La legisladora exigió a las autoridades que no detengan a chivos expiatorios y demandó que sea la Fiscalía General de la República (FGR) la que atraiga el caso.

Y es que según la legisladora por el distrito 10 de Acapulco, ellos no confían en la Fiscalía General de Guerrero para que realice una eficaz investigación.

Toledo Morales, cuyo cuerpo fue hallado con un balazo en la cabeza, en la comunidad de Barra Vieja, era suplente del diputado local por el distrito 07, Moisés Reyes Sandoval, también de Morena.

Además, era asesor de Rosario Merlín y buscaba ser candidato a diputado local por Morena por el distrito 07.

En la protesta de este viernes también participaron familiares y amigos de Toledo Morales.

Durante la protesta afuera de la Fiscalía, Rosario Merlín denunció que el mismo martes en que fue asesinado el legislador suplente, un grupo de hombres armados interceptó al coordinador de asesores del ayuntamiento de Acapulco, Eloy Cisneros Guillén, a quien habrían despojado de su automóvil.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts