Piden mayores garantías de seguridad en Semana Santa

/ 304

Chilpancingo, Gro. 11 de Abril del 2017. – El dirigente estatal del PAN, Marco Antonio Maganda Villalba, exigió al gobierno del estado y al federal que cumplan “con sus ofrecimientos de regresar la paz a Guerrero”, ante los altos índices de violencia que se han registrado en el inicio de estas vacaciones de Semana Santa.




El dirigente panista aseveró que es “preocupante que aun con el blindaje de seguridad que se observa en zonas concurridas de Acapulco, sigan registrándose hechos de violencia, colocando a este destino turístico como el más violento del país, y generando una mala imagen que ahuyenta a sectores de visitantes nacionales y extranjeros con mayor poder adquisitivo”.

Afirmó que ese destino de playa tiene “un mercado del centro del país que es fiel, y que por la cercanía prefiere venir a este lugar, dejando una derrama económica importante, pero insuficiente para apuntalar financieramente a las empresas que dependen de ese sector, que se han visto afectadas por la baja de sus clientes”.

Agregó que incluso “muchas empresas han preferido cerrar por las frecuentes extorsiones de que son objeto, y este escenario en conjunto nos resta competitividad frente a otros destinos turísticos”.

Pidió al gobernador Héctor Astudillo Flores y al presidente Enrique Peña Nieto reforzar los esfuerzos para regresar la paz a Guerrero, pues indicó que es necesario por todas las acciones que se realizan por atraer a más visitantes, pero se corre el riesgo de fracasar si no se obtienen mejores resultados en materia de seguridad.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *