Periodo extraordinario de sesiones permitiría al Congreso colocarse a la vanguardia legislativa: Ricardo Mejía

/ 1159

sesiones_congreso_guerrero

Chilpancingo, Gro. 15 de Mayo del 2016. – Mientras en el Senado de la República se discute la legalización de la marihuana, en el Congreso de Guerrero estamos atorados en un dictamen que significaría entre otras cosas hacer uso del derecho constitucional de esta soberanía y enviar al Congreso federal la iniciativa que permitiría, en primera instancia, debatir el uso de la amapola con fines médicos y medicinales cuestionó el diputado Ricardo Mejía Berdeja.

“Es urgente pasar del dicho al hecho y sacar una serie de pendientes legislativos que están en el Congreso en las comisiones” como lo es el caso de la legalización de la amapola, pero también el delito de pederastia, que es un vacío legal que deja en indefensión ante el abuso sexual a las menores víctimas de este delito.

El Coordinador de la Fracción Parlamentaria de Movimiento Ciudadano precisó que se encuentra pendiente de dictaminar en la Comisión de Justica la iniciativa que tipifica el delito de “halconeo” en el código penal “no entendemos cuál pueda ser la razón para no dictaminar estas iniciativas, toda vez que son problemas que afectan el estado de derecho y no vemos razón para estar dilatando el abordaje de estos temas”.

“Creemos que abrir un periodo extraordinario de sesiones para discutir una serie de iniciativas pendientes permitiría al Congreso de Guerrero colocarse a la vanguardia legislativa con temas que reclama la sociedad” recordó también que Movimiento Ciudadano presentó un paquete legislativo que busca combatir la corrupción y permite una participación ciudadana con más potestades tal como lo refiere la iniciativa de revocación de mandato “la propuesta tiene como fin contribuir a la consolidación de nuestra vida democrática, que sea horizontal e incluyente” además de adelantar que la iniciativa dicta que las autoridades electas tendrán un periodo mínimo de nueve meses para ser objeto de un juicio de este tipo.

Por otra parte, acerca de la iniciativa anticorrupción presentada por la Fracción, la llamada Ley 3 de 3, dijo que “la sociedad está reclamando transparencia, en esta iniciativa se establece la obligatoriedad de la declaración fiscal patrimonial y de intereses en forma pública y periódica, nosotros creemos que, si el Senado está atorado con esta discusión, no hay razón para que a nivel local no demos un paso importante” dijo.

Finalmente Mejía Berdeja hizo un llamado a las comisiones de justicia y salud del Congreso para que elaboren los dictámenes correspondientes “nosotros esperamos que se puedan definir a la brevedad posible, no solamente nos interesa el tema de la Ley Orgánica del Congreso del Estado que es importante para los trabajos de este Poder, sin embargo, lo más importante es empezar a hacer reformas que impactan en la vida cotidiana de los guerrerenses” dijo Ricardo Mejía.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *