Para resolver el problema de la violencia, “mayor voluntad”: Rubén Figueroa Alcocer

Anuncio

Chilpancingo, Gro. 30 de Julio del 2018. – El ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer consideró que los gobiernos de Enrique Peña Nieto y del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, deben construir una “política de Estado” para resolver el problema de la violencia.

También opinó que la colaboración de todos los órdenes de gobierno y fuerzas políticas deben poner su “mayor voluntad” para ayudar en todo lo que sea posible para resolver ese flagelo.

Al ex mandatario guerrerense se le preguntó sobre la abierta confrontación que mantienen grupos de la delincuencia organizada que operan en la región Centro del estado, a lo cual respondió que no es un problema “privativo de Guerrero”.

“Está en ocho estados de la república de manera muy grave e importante. Tendrá que hacerse una política de Estado a través del nuevo gobierno y el que sale para terminar con este problema”, indicó.

-El domingo se registró un ataque a civiles en Chilpancingo.

“Sí, lo mismo ha pasado en Guanajuato; mataron (ahí) a ocho policías y mataron a siete civiles. Las cosas están muy complejas en todo el país. Hay que poner nuestra mayor voluntad para ayudar en todo lo que se pueda”, expuso.

También resaltó que el priismo de Guerrero ha manifestado su colaboración con el próximo gobierno federal, tras reconocer que no hay hegemonías eternas. “El PRI está preparado para esto y para lo que sea; en la política se gana y se pierde”.

Confió en que el PRI “pronto se levantará” tras la derrota que sufrió en los comicios del 1 de julio, pero reconoció que necesita “mucho trabajo con nuevos liderazgos” para estar nuevamente de frente a la democracia.

Sobre las reformas estructurales que impulsó el presidente Enrique Peña Nieto, estimó que muchas van a seguir adelante y que algunas más se tendrán que modificar.