Para el PRD Xavier Olea es “una manzana podrida”

    Anuncio

    *Dirigentes y diputados perredistas se reúnen con HAF este jueves

    *Firmarán el Pacto para la Seguridad que promueve el mandatario

    Chilpancingo, Gro. 06 de Diciembre del 2017. – Integrantes del Comité Ejecutivo Estatal y diputados locales del PRD se reunirán este jueves con el gobernador Héctor Astudillo Flores para dialogar sobre el “Pacto de Seguridad” que impulsa el propio mandatario y en ese encuentro pedirán la destitución de Xavier Olea Peláez de la titularidad de la Fiscalía General del estado.

    La diputada María del Carmen Cabrera Lagunas, del PRD, adelantó que en esa reunión también pedirán el replanteamiento de las estrategias de seguridad pública, porque las implementadas hasta ahora no han arrojado los resultados esperados.

    Dijo que en el PRD están convencidos de que el fiscal Xavier Olea “no debe continuar (en el cargo) y que debe cambiarse” y que debe “replantearse la estrategia de seguridad” para darle paso a una transformación de la seguridad pública, cuyos temas, dijo, ya han sido abordados con el gobernador anteriormente.

    Agregó que el fiscal Olea “no es garantía de justicia; es garantía de inseguridad y creo que no ayuda y tampoco le ayuda al gobernador. Las manzanas podridas que están en la canasta hay que quitarlas para empezar un nuevo camino, con un nuevo objetivo que le va a ayudar a Guerrero”.

    El encuentro está programado para las 09:30 horas de este jueves en la residencia oficial Casa Guerrero, en el cual la dirigencia estatal del PRD y sus diputados locales suscribirán el “Pacto por la Seguridad”.

    “Tenemos que ir unidos porque al tema de la seguridad tenemos que entrarle todos, representantes populares, los presidentes municipales, el gobernador, los diputados federales y locales, los senadores, empresarios y ciudadanía”, dijo.

    Agregó que, si las fuerzas políticas no son capaces de conjuntar esfuerzos, tampoco podrán erradicar la violencia. Porque no se necesitan más policías y armas para disminuir la incidencia delictiva, sino recuperar los valores y tejido social.

    Consideró que el problema de la violencia no se resolverá “de la noche a la mañana”, sino de manera gradual porque engloba todo un proceso en el cual se enmarca el “Pacto por la Seguridad”.

    En ese sentido, Cabrera Lagunas celebró la disposición del gobernador Astudillo para abordar el problema con todas las fuerzas políticas. “Como oposición no vamos a ser obstáculo para que trabajemos en ese tema”.

    Agregó que al PRD también le interesa atender el problema de la violencia porque también gobiernan el estado a través de presidentes municipales, diputados federales y diputados locales, “estamos cogobernando”.

    “Nos conviene que los municipios que estamos gobernando (el PRD) estén con tranquilidad, trabajando y ayudando a transformar la vida de esas familias para sacarlas de la marginación y la pobreza”, expuso.

    Cabrera Lagunas añadió que el “Pacto por la Seguridad” le sirve al proceso electoral del próximo año porque no pueden ir a una elección en medio de la violencia, con asesinatos de líderes sociales y de precandidatos.

    “No puede ser ese el clima en 2018 debe ser de tranquilidad, todos trabajando y encaminados a que ese proceso sea tranquilo, que no haya sobresaltos y que no haya compañeros asesinados, porque eso enrarecería el clima del proceso electoral y nadie estaría seguro, ni nosotros (los políticos) ni ellos (los ciudadanos)”, indicó.

    La diputada consideró que “a todos nos conviene” que la elección del 2018 se desarrolle “en paz y en tranquilidad”, al recordar que, en los casi 28 años de existencia, el PRD es el que “ha puesto los muertos”.

    “Ya no podemos seguir en esa ruta: Poniendo la sangre y los muertos, sobre todo en aquellos municipios y regiones donde los liderazgos se han construido a base de trabajo y de lucha, no puede haber otros intereses para quitar de enfrente al que está mejor posicionado para que pueda ganar otra persona. Es un buen momento este pacto para cortar esa mala manzana y comenzar a construir esa paz y tranquilidad que requiere el estado”, añadió.