Para el comité estatal del PRI, el alcalde de Chilpancingo “está mejorando”

/ 399

Chilpancingo, Gro. 07 de Mayo del 2017. – El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez, aseguró que la gestión del presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva, “está mejorando”.

Informó que derivado de la reelección a la que pueden aspirar alcaldes y diputados locales en funciones, iniciaron una evaluación en los 81 municipios para detectar qué opinan los ciudadanos de sus autoridades.

“Tenemos acercamientos para ver qué opina la gente de los gobiernos municipales o de cada diputado para armar una estrategia y observar a los que posiblemente puedan competir en la reelección”, indicó.

El resultado de esa evaluación les permitirá determinar qué alcaldes y legisladores pueden aspirar a reelegirse en el proceso electoral del 2018. En ese contexto aseguró que la imagen del alcalde MAL ha mejorado.

Recordó que su gestión “vino de atrás hacia adelante” porque inició “de abajo hacia arriba” lo que generó múltiples quejas de la ciudadanía al arranque de su administración, pero que actualmente las protestas han disminuido.

“Vemos un mejor desempeño, más productividad. Estuvo detenido algún momento por temas de los residuos sólidos (de la basura), del terreno para el relleno sanitario, el equipamiento (pero) en este momento está marchando mucho mejor”, insistió Huicochea.

Incluso mencionó que “subiendo la aceptación” de Leyva Mena entre la población, aunque no opinó si esa mejoría lo coloca en posición para aspirar a reelegirse en la elección próxima.

Además de que en coordinación con el gobernador Héctor Astudillo Flores se está reforzando la infraestructura vial, la obra pública, se está rehabilitando la red de distribución de agua, entre otros servicios.

El priista indicó que en el resto de los municipios gobernados por el PRI “están bien en general”, aunque existen algunas particularidades que se están atendiendo puntualmente.

“Si tenemos buenos gobiernos y buenos resultados vamos a seguir manteniendo las preferencias del electorado, que es lo que estamos buscando como Comité Directivo Estatal, que haya grandes gobiernos municipales y un gran gobierno estatal, son cuestionables imprescindibles para estar en ruta del 2018”, cuando habrá elecciones, manifestó.

Informó que en estos momentos el PRI trabaja en la renovación de las organizaciones adherentes y después tendrán hasta el mes de julio para reestructurar los consejos y comités municipales.

Posteriormente trabajarán en la capacitación de las estructuras electorales, de los dirigentes, de alcaldes, síndicos y regidores, así como diputados y que a partir de septiembre comenzarán a preparar el proceso electoral del 2018, cuando habrá elecciones para presidente, senadores, diputados federales y en Guerrero se votará por los integrantes de los Ayuntamientos y legisladores locales.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *