Para el 2017 el presupuesto del IEPC podría ser de 338 mdp

Anuncio

iepc_debate_gro

Chilpancingo, Gro. 11 de Septiembre del 2016 (IRZA). – El diputado Eusebio González Rodríguez, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso local, respaldó el anteproyecto presupuestal que aprobó el Consejo General del Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPC) por 338 millones de pesos para el próximo año, aun cuando es de calendario electoral.

“Yo creo que sí se tiene que hacer un esfuerzo, porque cuando hay procesos electorales en todos los lugares se tienen que hacer con un mayor presupuesto”, indicó.

En entrevista, el legislador priÍsta dijo que cuando se trata de un año electoral se debe aumentar el presupuesto del órgano administrativo para que realice todas sus tareas.

Incluidas sus acciones de llamar a la conciencia, a elegir autoridades mediante el voto y respetar las reglas de la democracia, entre otras etapas que debe cumplir todo proceso electoral.

Cabe mencionar que la propuesta financiera del IEPC contempla el arranque del proceso electoral ordinario del 2018, el cual se instalaría formalmente en octubre del 2017.

Al respecto, González Rodríguez comentó que analizarán en comisiones hasta dónde es posible autorizar el presupuesto que propone el órgano electoral. “debemos ser sensibles porque requiere recursos que garanticen que se respete la voluntad ciudadana”, externó.

“Vamos a esperar a que llegue la propuesta, evidentemente nosotros tenemos que hacer uso razonable de los recursos”, comentó

“Vamos a ver la manera de que también se pueda cumplir para que en el IEPC puedan hacer su labor de manera eficiente y que no sea limitativa, porque también es cierto que debemos cuidar los temas de austeridad”, indicó.

Recordó que la situación financiera que atraviesa el gobierno de Guerrero no es sencilla, sobre todo por los desfalcos que dejó la pasada administración

“No hemos logrado una operación normal, traemos un boquete financiero, un déficit que venimos arrastrando, y yo espero que sea superado el próximo año”, confió el legislador del PRI.

(www.agenciairza.com)