Para depurar a las Policías Municipales se necesita mucho dinero: diputado

    Anuncio

    Chilpancingo, Gro. 04 de Diciembre del 2016 (IRZA). – El diputado Ernesto Fidel González Pérez demandó a los diputados de Movimiento Ciudadano (MC) “no politizar” el problema de la inseguridad que enfrenta el municipio de Acapulco, y sobre todo la depuración de su policía preventiva, porque, afirmó, este proceso no se ha concluido por falta de recursos, y no por falta de voluntad política del alcalde Evodio Velázquez Aguirre.

    “Le hemos pedido a Movimiento Ciudadano que deje de ver este problema como un tema partidista. No es un tema político, sino financiero”, indicó en entrevista.

    Expresó que cuando los diputados han criticado la falta de depuración de los cuerpos policiacos, las autoridades estatales han informado que no hay recursos para concluir el procedimiento que marca la certificación de los policías.

    “No es un tema fácil, es un tema de muchos millones de pesos, se tiene que pagar (liquidaciones laborales) para depurar”, afirmó.

    Informó que el presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, está en la mejor disposición de concluir ese proceso, pero no cuenta con los recursos necesarios para liquidar a los policías que no son aptos para prestar ese servicio.

    Aseguró que los diputados de Movimiento Ciudadano lo saben porque les tocó presidir la administración anterior a la de Velázquez Aguirre, y que incluso presentaron denuncias formales contra el entonces alcalde Manuel Añorve Baños, precisamente por el quebranto financiero que les heredó.

    “Ellos lo saben porque también gobernaron, hay una deuda historia que no es de Evodio ni del gobierno de Movimiento Ciudadano”, recalcó.

    Hizo votos por que “mis amigos” de MC dejen de observar ese problema con tintes político-electorales, pues hasta ahora sólo se han enfocado al gobierno de Acapulco y no le ponen atención al resto de las policías que están igual o peor”.

    “¿En dónde está la depuración de los policías del resto de los municipios?, ¿por qué se han enfocado a Acapulco? Chilpancingo no lo ha hecho, y eso que son menos (los efectivos policiacos); también Chilapa; ningún ayuntamiento ha podido por falta de recursos. En Chilpancingo hay menos policías que en Acapulco y aun así no pueden depurar la corporación por falta de recursos”, expuso.

    Finalmente recriminó a los diputados de MC que “creen que sólo en la tribuna van a crecer electoralmente, que vayan y recorran sus territorios; que vayan a sus colonias, (porque) no vaya a ser que cuando regresen en 2018, ni su propia estructura esté con ellos. Que caminen, que ensucien sus zapatos”, remató.

    (www.agenciairza.com)