Ofrece gobierno municipal de Acapulco descuentos del 100 por ciento en multas del impuesto predial

Anuncio

Acapulco Gro; a 21 de noviembre de 2018.-En apoyo a la economía de las familias acapulqueñas, el Gobierno Municipal de Acapulco encabezado por la alcaldesa, Adela Román Ocampo puso en marcha la campaña de descuentos del 100 por ciento en multas y recargos del impuesto predial.

La directora de Catastro e Impuesto Predial, Tania Sámano González anunció que la campaña se mantendrá hasta el 31 de diciembre, por lo que llamó a la ciudadanía a aprovechar los descuentos, “invitamos a todos los contribuyentes a acercarse a la dirección y a todas nuestras agencias recaudadoras, para que hagan sus pagos y se pongan al corriente con el impuesto predial. Mencionó lo anterior después de que el Cabildo autorizara dicho descuento.

Reiteró que este beneficio se aplicará únicamente en este año, brindando el apoyo a contribuyentes que tengan adeudos de años anteriores.

Las oficinas centrales de Catastro se encuentran abiertas de lunes a viernes de las 9 de la mañana a las 3 de la tarde y las seis agencias recaudadoras, distribuidas en puntos estratégicos de la ciudad, tienen un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde, de lunes a viernes.

Sámano González detalló que los ciudadanos pueden realizar sus pagos en la agencia de Costa Azul ubicada en la calle Andrés Sufrend; en la número 35, ubicada en la glorieta de Puerto Marqués; así como en la colonia Progreso en la calle Bernal Díaz del Castillo. También en la colonia Garita, sobre la avenida Cuauhtémoc; en la avenida Constituyentes y en Ciudad Renacimiento en la recaudadora ubicada en el Eje Central Vicente Guerrero.

Los contribuyentes podrán hacer su pago vía digital en la página oficial de la Dirección de Catastro e Impuesto Predial o en la página del Gobierno Municipal de Acapulco. 

“El pago del impuesto predial nos ayuda a dar un mejor servicio a la ciudadanía, es un apoyo que otorga la presidenta, Adela Román Ocampo y el Cabildo, ayudando a los contribuyentes a regularizarse en su situación del pago del predial”.

Indicó que al concluir este periodo de descuentos se ofrecerán nuevos apoyos a los contribuyentes para que puedan regularizarse, mismos que se darán a conocer con la debida anticipación.