Ofrece gobierno de Adela Román descuentos en pago del predial

Anuncio

*Durante enero el descuento será del 12 por ciento y 50 % para adultos mayores, jubilados y pensionados con INAPAM

*“No se incrementan cobros del impuesto predial en este año 2019”: Tania Sámano

Acapulco Gro; a 03 de enero de 2019.- El gobierno municipal aplicará 12 por ciento de descuento en el pago del impuesto predial por pago anual, y de 50 por ciento para jubilados y pensionados.

En las oficinas centrales de Catastro, la directora de la dependencia municipal, Tania Sámano González, destacó que por instrucciones de la alcaldesa Adela Román Ocampo, los costos no se han incrementado, sino se aplicarán los mismos valores de años anteriores.

“No tiene por qué tener la ciudadanía ninguna incertidumbre de que se haya incrementado; en el mes de enero contamos con un descuento del 12 por ciento para todos los contribuyentes que paguen el año 2019, también hay descuento para jubilados y pensionados es el 50 por ciento de descuento”, dijo.

Sámano González explicó que el Ayuntamiento cuenta con seis cajas recaudadoras en distintos puntos de la ciudad, además de tres cajas adicionales; una instalada en la sindicatura, otra las oficinas de Tránsito y una más en el Palacio Federal, para que los ciudadanos acudan a la más cercana y realicen su pago correspondiente.

Asimismo, destacó que a pesar de que las áreas administrativas se encuentran en periodo vacacional, la dependencia a su cargo mantuvo una guardia ofreciendo atención a la ciudadanía en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde e incluso en fines de semana.

La directora de Catastro e Impuesto Predial precisó que los adultos mayores que acuden a realizar sus pagos tienen trato preferencial y algunas áreas fueron adaptadas con sillas y carpas para ofrecerles buen servicio.

Tania Sámano explicó que para hacer efectivo el descuento del 50 por ciento en adultos mayores, jubilados y pensionadas deben presentar la siguiente documentación: copia del recibo 2018, copia de la credencial de elector, copia de la credencial del INAPAM, la cual debe coincidir con la dirección de la identificación oficial.

La señora Margarita Ríos, que se encontraba realizando su pago, dijo que la atención por parte del Ayuntamiento y el proceso han sido de la mejor manera. “Está muy bien, no hay ningún problema, ahorita nos atienden muy bien, es más rápido, todo está mejor, está cómodo donde uno está esperando para que le llamen, me parece bien”.

Por su parte, la señora María del Carmen, señaló: “Está bien, está uno sentado no está parado en el sol, está bien para uno de la tercera edad que se cansa de estar parado aquí está muy bien”.

El Gobierno Municipal de Acapulco invita a los ciudadanos a aprovechar los descuentos que se ofrecen en este inicio de año, y les invita a visitar la recaudadora más cercana a su domicilio con un horario de lunes a viernes de 09 de la mañana a 3 de la tarde.

WordPress › Error