Nueva ley del deporte presenta Movimiento Ciudadano

Anuncio

*El deporte, agente pacificador de la sociedad sostiene Ricardo Mejía

*Se crea un fideicomiso deportivo

Acapulco, Gro. 25 de Junio del 2017. – Ante la vulnerabilidad de la juventud y la niñez a manos de la delincuencia organizada, presentó Ricardo Mejía Berdeja reformas sustanciales a la ley del deporte del Estado de Guerrero, “que mejor que las instituciones que las áreas que impulsan el deporte en el Estado, para poder apoyar a sus jóvenes a través del deporte” argumentó.

“Una de las formas del combate a la inseguridad es precisamente la pacificación, es necesario que en la entidad se encuentra en un clima de paz y armonía permanente” sostuvo en tribuna el diputado, por ello, explicó se establece la figura del deporte popular como el practicado sistemáticamente por la población en general con el objetivo de mantener y fomentar el hábito cotidiano de la actividad física para elevar la calidad de vida.

Ricardo Mejía Berdeja dijo además que Guerrero vive momentos difíciles y para ello la promoción, el impulso, la difusión y apoyo del deporte en el estado, ayudará a contrarrestar los altos niveles de inseguridad que se encuentra en el Estado.

“Una de las formas del combate a la inseguridad es precisamente la pacificación, es necesario que en la entidad se encuentra en un clima de paz y armonía permanente” enfatizó Mejía Berdeja.

En la iniciativa presentada por el Coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en el Congreso local se detaca la no discriminación a los deportistas con discapacidad, se promueve el objetivo primordial del juego limpio en el deporte, la existencia de una adecuada cooperación a nivel municipal, estatal, nacional e internacional en el deporte.

Respecto al servicio médico en el deporte, los deportistas deberán contar con un carnet médico deportivo que permita conocer su estado real de salud. Se contempla también el apartado en el ámbito de la justicia deportiva en la entidad, así como la aplicación de sanciones.

Así mismo se crea la figura jurídica de fideicomiso deportivo. Órgano concentrador de recursos de fondos para que previo estudio y análisis se asigne en infraestructura y/o deportistas en todas y cada una de las modalidades en el deporte que existen en el Estado.