Nombra el Consejo Estatal del PAN en Guerrero a la Comisión Organizadora Estatal e inicia con su proceso de renovación interna

Anuncio

Acapulcoo, Gro. 26 de Agosto del 2018. – El Partido Acción Nacional dio inicio al proceso interno para renovar su dirigencia estatal en Guerrero, convocando a sesión ordinaria a su Consejo Estatal, este domingo en el salón de un hotel de Acapulco.

Dicha sesión inició a las 11:00 horas con el registro de los Consejeros Estatales, y siendo las 12:15 horas arrancó sus trabajos con un mensaje de bienvenida por parte del presidente estatal Marco Antonio Maganda Villalva, quien reconoció el trabajo de los Consejeros Estatales en el pasado proceso electoral y los exhortó a iniciar una nueva era de fortalecimiento del partido ante el eventual arribo de un gobierno que prometió mucho y esperan que cumpla, señaló.

Acto seguido se entonó el himno nacional y se realizó el pase de lista por parte del Secretario General Eloy Salmerón Díaz y después vino la declaración de quórum legal e instalación por parte del presidente Marco Antonio Maganda Villalva, al constatarse la asistencia de 70 de 102 consejeros estatales. Por unanimidad fueron aprobadas el orden del día y la dispensa de la lectura del acta de la sesión anterior.

Como uno de los asuntos fundamentales de esta sesión,  se abordó el punto 8, correspondiente al Análisis  y  Aprobación,  en  su  caso,  de  la  integración  de  la  Comisión  Estatal Organizadora (CEO),   la   responsable   de   conducir,   organizar,   coordinar   y   dar seguimiento al proceso para la elección del Comité Directivo Estatal en Guerrero, con fundamento en el artículo 43 del Reglamento de Órganos Estatales y Municipales, en el cual haciendo uso de sus facultades el Presidente Marco Antonio Maganda Villalva propuso a José Valle Pérez como Presidente de la citada Comisión y como integrantes de la misma a Vicente Vázquez Mendoza, Francia Ariana Barrios Arciniega, Jorge Elías Catalán Ávila e Irma Bahena Figueroa, siendo dicha propuesta aprobada por mayoría.

Otro tema trascendente que se desahogó fue el 9, correspondiente al Informe del Tesorero del CDE, de los ingresos y egresos correspondiente al primer semestre del 2018. 10 millones 493 mil 122 pesos, detallando el tesorero el desglose del ejercicio de esos recursos y poniendo a disposición de los consejeros los archivos documentales.

En Asuntos Generales se abordaron diversos temas relacionados con el pasado proceso electoral y con el proceso electoral interno de su Comité Ejecutivo Nacional Estatal próximo a realizarse.