No perciben en el PVEM Guerrero una renuncia masiva de militantes

    Anuncio
    Foto / Archivo

    *Pese a que en Acapulco ya se fueron tres

    Chilpancingo, Gro. 22 de Marzo del 2017 (IRZA). – La dirigencia estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) desestimó que pueda darse una renuncia masiva de sus militantes, pese la reciente salida de su regidor en el Ayuntamiento de Acapulco, Julián Enrique Granados Morga, así como otros dos correligionarios.




    Juan Manuel Maciel Moyorín, representante del PVEM ante la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) y en el Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) del estado, dijo que no hay visos de desprendimientos de sus militantes en masa.

    La semana pasada el regidor del Ayuntamiento de Acapulco, Julián Enrique Granados Morga, renunció a su militancia en el PVEM. También salieron de ese partido los militantes Cristian Uriel Garnica San Román y Sergio Godínez Morga.

    El representante político admitió que les sorprendieron estas dos últimas salidas, debido al apoyo que siempre se les ha dado. Sin embargo, expresó que la salida de Garnica San Román se debe a que el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, lo designó como director de Ecología a cambio de renunciar a su militancia.

    “Ahora entendemos que (su salida del partido) fue por interés de un trabajo. En el partido no hay diferencias con nadie, son militantes de muchos años y siempre han tenido el respaldo”, expuso.

    Sobre la construcción de una alianza política con el PRI para la elección del 2018, Maciel Moyorín indicó que es un tema de las dirigencias nacionales, sin descartar que en Guerrero vayan en candidaturas separadas.

    “Hay procesos en que hemos participado solos y hemos obtenido una fuerza importante, tanto a nivel nacional como estatal. Hay diálogo con la dirigencia nacional y está próximo a sesionar el Consejo Político Nacional”, indicó.