No más apología de delincuentes y silenciamiento de voces críticas: Ricardo Mejía

/ 336

Chilpancingo, Gro. 24 de Mayo del 2017 (IRZA). – Presenta Ricardo Mejía Berdeja, Coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano, iniciativa de reforma para que el Congreso de Guerrero haga uso de su facultad de iniciativa y envíe a su vez al Congreso de la Unión, una adición al artículo 223 bis de la Ley Federal de Telecomunicaciones a fin de que la narcocultura en los medios de radiodifusión no exalten la actividad criminal en series televisivas e inculcando el mal ejemplo en las nuevas generaciones.

Resulta contradictorio que mientras a periodistas y medios de comunicación se les limita, intimida o por motivo de su información pierden la vida existan programaciones en horario estelar de cadenas televisivas de series o novelas que lo único que hacen es hacer apología del delito criticó Ricardo Mejía Berdeja.

Esta conducta puede ser catalogada como apología del delito, explicó que esto se refiere al elogio, alabanza y solidaridad pública de un hecho delictuoso declarado como criminal por parte de las autoridades, con lo que se instiga, de manera indirecta, a la comisión de una conducta delictiva e incluso el Código Federal Penal lo contempla como un delito subrayó el diputado.

Desde el punto de vista social, por medio de la música e incluso programas de televisión los carteles y grupos delincuenciales han terminado por influenciar radicalmente el modo de vida y las costumbres de las nuevas generaciones.

Podemos señalar que la narcocultura ha facilitado la adición de jóvenes a grupos delincuenciales e incluso el Gobierno Federal lo concluyó desde 2010 por la entonces Secretaría de seguridad Pública federal.

Agregó que, los jóvenes representan el 38 por ciento de las víctimas de homicidios en el país y Guerrero se forma parte de las cinco entidades con mayor número de muertes de jóvenes “las principales causas del aumento de la violencia han sido las disputas entre organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico” sostuvo Mejía Berdeja.

Por lo tanto, la narcocultura es una amenaza real que atenta contra la juventud y niñez; no podemos seguir permitiendo que sean expuestos a ejemplos de violencia y agresividad concluyó Ricardo Mejía Berdeja.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *