No hay que dejarle toda la chamba al gobierno: Vicente Ávila

0
260

*Todos tenemos que poner un granito de arena, consideró el presidente de Va por Acapulco

*Entrega tinacos, láminas e insumos alimenticios en la comunidad de Lomas de Chapultepec

Acapulco Gro; a 21 de agosto del 2020.- El pasado miércoles el Presidente de Va por Acapulco A. C., Vicente Ávila Ortiz, entregó tinacos, láminas, kilos de carne, pollos y huevos en la cancha techada de Lomas de Chapultepec.

En su mensaje dirigido a los distintos beneficiarios, reiteró que es tiempo de que la ciudadanía actúe ante las necesidades de la misma población: “No hay que dejarle toda la chamba al gobierno”, acotó.

El representante de la Sociedad Civil indicó que ante la difícil situación que agobia al que menos tiene, por la crisis económica que se atraviesa derivado de la pandemia provocada por el Virus Covid-19, es necesario que “todos tenemos que poner un granito de arena”.

Ante poco más de 30 personas que fueron beneficiados por los programas que ha puesto en marcha la asociación civil Va por Acapulco, Vicente Ávila sostuvo que los apoyos que llevan, son gracias al esfuerzo que realizar un grupo de personas organizadas.

Además, indicó que el esfuerzo se hace sin ser gobierno ni pertenecer a ningún partido político, y es con el único fin de ayudar; “ahora, imagínense qué sería si estuviéramos en donde hay oportunidad de ayudar a todos los acapulqueños”.

Ávila Ortiz pidió que los ciudadanos confíen en aquellos que quieren cambiar la situación por la que atravesamos y hay que creer que se pueden hacer diferentes las cosas.

El líder natural, empujado por todo un equipo ciudadano a su alrededor, confirmó para esta población la llegada de brigadas médicas y odontológicas, así como la incorporación de habitantes de Lomas de Chapultepec al programa de microcréditos denominado “Va por tu Economía”, para reactivar la economía local, así como la oportunidad de obtener becas para aquellos jóvenes emprendedores que estén estudiando y quieran comenzar a realiza run negocio.

Por su parte, el líder de la comunidad, Marcelino Genchi agradeció el esfuerzo de Vicente Ávila y de Va por Acapulco, el que lo hayan contactado por las redes sociales, el que hayan sido recibidos inmediatamente y sobre todo que haya otorgado la ayuda a esta población en un tiempo muy corto.

Además, sostuvo que las cosas normalmente no se dan de la noche a la mañana, sin embargo, en el caso de este encuentro “con Vicente Ávila, podemos decir que el que siembre cosecha” y en esta ocasión fue muy pronta la respuesta.

Finalmente, manifestó que el haber tocado las puertas de la asociación tuvo su recompensa, “ya que lomas de Chapultepec requiere de este tipo de apoyos y por eso estaremos al pie del cañón con Vicente Ávila”.