No es política la denuncia de corrupción en Capama asegura Ricardo Mejía

Anuncio

Acapulco, Gro. 04 de Octubre del 2017. – El diputado local por Movimiento Ciudadano (MC), Ricardo Mejía Berdeja, aseguró que la denuncia por el daño patrimonial a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado en el Municipio de Acapulco (Capama), no tiene tintes políticos como afirman sus colegas del PRD.

Afirmó que el desfalco financiero por 194 millones de pesos no está solventado y rechazó también que hayan incurrido en violaciones a la ley por hacer público ese problema.

“Nosotros solo estamos denunciando la corrupción que hay al interior de Capama. No hemos acusado a nadie de manera directa y mucho menos a un partido de forma particular”, dijo.

En conferencia de prensa donde estuvo acompañado por la también diputada de su partido Magdalena Camacho y el regidor Arturo López Sugia, el también coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano en el Congreso local insistió en que “el director de Capama, Javier Chona Gutiérrez miente al decir que ya solventó las irregularidades encontradas por la Auditoría General del Estado (AGE), porque el informe financiero que se presentó ante el congreso dice otra cosa”.

“Lo que hizo fue responder a un pliego preventivo entregando documentación que se le solicitó, pero eso no quiere decir que ya solventó todas las irregularidades”.

De acuerdo con el legislador que aspirar a encabezar la candidatura a la alcaldía de Acapulco por el Frente Ciudadano por México que integran el PAN, PRD y MC, recordó que la Auditoría General del Estado (AGE) encontró un daño patrimonial en Capama por el orden de los 194 millones 500 mil pesos, que corresponden al ejercicio de 2016, y no descartó que esa cifra pudiera superar los 200 millones.

Reitero que los involucrados cuentan con un plazo de 45 días para solventar todas y cada una de las irregularidades detectadas, pero en caso de que no lo hagan de esa manera entonces podrían fincarles responsabilidades penales por el delito de daño patrimonial que los obligaría al resarcimiento de esos recursos.