No dejaré deudas en la administración: Evodio Velázquez

/ 591

Ciudad de México. 21 de Agosto del 2018. – El alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez, declaró que su administración no dejará deudas como ha pasado con otros gobiernos, destacando que entregará “cuentas claras, así como una administración auditada y certificada”.  Lo anterior lo dijo en entrevista, luego de recibir el resultado de la auditoría de segunda vigilancia al Sistema de Gestión de Calidad ISO9001:2015 en la Ciudad de México.

Aseguró que su gobierno redujo un 15 por ciento la deuda heredada por administraciones pasadas que se encontraba por arriba de los 500 millones de pesos, además recordó que a su llegada encontró un déficit financiero de 2 mil 500 millones de pesos. Evodio Velázquez explicó que durante los tres años de su mandato no se incrementó la deuda, optando por realizar endeudamientos a corto plazo, con tres empréstitos que ya fueron liquidados.

Informó que en el transcurso de su gobierno se realizaron más de 40 auditorías, “estamos haciendo todo lo que nos corresponde, a lo que aspira el presidente Evodio Velázquez es a entregar a la próxima administración una administración certificada en los procesos de calidad que serán parte de la transparencia y rendición de cuentas del gobierno que terminará”.

Dijo que se encuentra en la disposición de aclarar cualquier duda y abierto a cualquier proceso de transparencia que se le solicite. Asimismo, reiteró que Acapulco es el municipio con mayor puntaje en materia de transparencia en el estado de Guerrero.

En cuanto al turismo, el mandatario comentó que Acapulco se convierte nuevamente en el ombligo del mundo, al presentar una histórica derrama económica, que superó las expectativas en la temporada vacacional de verano y aseveró que el puerto nuevamente se coloca como uno de los destinos turísticos preferidos por los visitantes nacionales y refleja presencia a nivel internacional.

En materia de seguridad, el alcalde perredista puntualizó que se redujeron en un 20 por ciento las cifras en muertes dolosas y el robo de vehículos, logrando trabajar a través del Grupo de Coordinación Acapulco” con los tres órdenes de gobierno, atendiendo colonias como Progreso, Emiliano Zapata y otras más.

Finalmente, al ser cuestionado sobre el destino del partido al que pertenece, Evodio Velázquez destacó que 28 años de historia no se pueden tirar a la basura, por lo que se deben retomar los valores democráticos y reforzar el modelo de partido de oposición tocando la mente de la gente, de los militantes y de todos los que hicieron posible la democracia en el país.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *