“No cantamos victoria”, pero la criminalidad ha bajado, insiste Héctor Astudillo

Anuncio

inversion_obras_tixtla-2

Tixtla, Gro. 02 de Octubre del 2016 (IRZA). – El gobernador Héctor Astudillo Flores sostuvo que, de acuerdo a cifras oficiales, en septiembre hubo una disminución de homicidios dolosos de un 32 por ciento en los municipios, y hasta del 40 por ciento en Acapulco, calificada como la ciudad más violenta del país.

Pero este domingo aquí aclaró, en entrevista, que con esos índices no se trata de estar “cantando victoria”, porque hacen falta por resolver muchos problemas en la entidad.

Señaló que a un año de su gobierno está “tratando de trabajar para que haya menos problemas, menos conflictos; lo que hace falta es bajar aún más los índices de delincuencia, hay que recordar que cuando cerramos el mes de septiembre bajaron los índices de homicidios dolosos, es algo muy importante y mañana habrá la oportunidad de hacer una publicación con las cifras”.

Agregó que eso no significa que su administración “esté cantando victoria, pero es muy importante citar el índice de asesinatos dolosos del mes de septiembre con respecto a otros meses; sólo en Acapulco bajó alrededor del 40 por ciento y en todo el estado fue del 32 por ciento. Insisto, no cantamos victoria, pero también hay que decir que bajó”.

Héctor Astudillo añadió que “lo más importante es que estamos aquí, en los municipios, y entiendo las posiciones de cada quien, las entiendo a la perfección, lo que tengo que hacer es seguir trabajando”.

En otro tema, el gobernador se refirió a la petición del rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, que exigió el esclarecimiento del asesinato de una estudiante de Ciencias de la Educación y otro joven de la preparatoria 33, hace unos días en Chilpancingo.

“Hablo frecuentemente con el rector, comparto su exigencia y le he solicitado a la Fiscalía (General del Estado) una investigación a fondo y ojalá pronto tengamos información de quiénes fueron los responsables, para que se les castigue con todo el peso de la ley”.

También mencionó el caso de la doctora del IMSS secuestrada en Zihuatanejo, Adela Rivas Orbe. “Hablé con el fiscal en la mañana y le solicité que también se aplicara, espero que en estos dos casos pronto tengamos resultados”, insistió.

Asimismo, el gobernador se refirió al tema del basurero en la comunidad de Matlalapa y la negativa del municipio de Tixtla al proyecto que promueve el alcalde capitalino, Marco Antonio Leyva Mena. Dijo que requiere voluntad para encontrar una salida.

“Lo que creo es que tiene que haber un importante acuerdo que tenga que ver con la solución no sólo de Chilpancingo, sino de algunos otros lugares”, indicó, y añadió que el problema de Chilpancingo en el tema de la basura “es delicado, y el gobernador está en la mejor disposición de ayudar a todos los municipios”.

Subrayó que de su parte se ayudará en todo lo que sea necesario a todos los municipios que puedan participar en este proyecto, porque “a nadie le gusta tener un relleno o algo parecido cerca; entiendo que es un problema histórico para Chilpancingo y creo que es un momento en que se tiene que hacer todo, siendo muy respetuoso de la decisión de los pueblos, para tratar de encontrar una solución”.

Finalmente dio a conocer que este lunes sostendrá reuniones de trabajo en Chilpancingo y más tarde acudirá a la ceremonia del retorno del buque escuela Cuauhtémoc, en Acapulco.

(www.agenciairza.com)