No alianza de Morena, PRD y MC en 2018, derrota anticipada de las izquierdas: Erika Alcaraz

Anuncio

Chilpancingo, Gro. 18 de Junio del 2017 (IRZA. – El acuerdo de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de no ir en alianza con el PRD y Movimiento Ciudadano a la elección coincidente del 2018, constituye una “anticipada derrota” para las izquierdas.

La diputada Erika Alcaraz Sosa, coordinadora de la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso local, señaló que el acuerdo aprobado por el Congreso Nacional de Morena “lamentablemente es una sentencia para las izquierdas”.

En entrevista, señaló que la lección que dejó el proceso electoral del Estado de México es que las izquierdas pudieron haber ganado la elección si hubieran conformado a tiempo una alianza político-electoral.

“Juntos, se hubiese logrado un triunfo contundente, pero lamentablemente todos estos procesos (de alianza) tienen plazos, tiempos, y no es de último momento en que se tenga que declinar por uno u otro partido”, explicó.

Alcaraz Sosa, también coordinadora del Movimiento Alternativo Social (MAS) en el municipio de Tixtla, corriente interna del PRD, confió en que Morena y su presidente nacional, Andrés Manuel López Obrador, rectifiquen su posición política.

“Espero que las dirigencias de los partidos de izquierda tengan una visión diferente, y hago votos por que podamos construir una alianza”, manifestó, y agregó que para las izquierdas no hay otro candidato presidencial que López Obrador.

Pues adelantó que difícilmente el PRD podría ir en alianza en Guerrero con el Partido Acción Nacional (PAN), como está orientando la dirigencia nacional de su partido, y estimó que el perredismo guerrerense tampoco está de acuerdo.

En ese sentido, Alcaraz criticó que los perredistas que hacen vida política y partidista en sus territorios y que se le han “jugado” en cada proceso electoral, “poco somos tomados en cuenta en las decisiones de las dirigencias nacionales”.

“Sería difícil para el PRD que, siendo un estado tan fuerte para el perredismo, vaya en contra de los acuerdos que puedan tener las dirigencias”, dijo, y reiteró su confianza en que López Obrador pueda recapacitar y puedan materializar una alianza electoral con su partido.