Niega Javier Saldaña ser padrino de algún partido político local

Anuncio

Chilpancingo, Gro. 03 de Julio del 2017 (IRZA). – El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, se deslindó de crear y subsidiar al nuevo partido político en la entidad denominado Conciencia Guerrerense.

Dijo que su único “partido” es la Educación y también consideró que si ha sido “inmiscuido” en el tema del nuevo partido fue con la intención de llamar la atención sobre ese instituto político de reciente creación.

El partido Consciencia Guerrerense será representado en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) junto al Partido Socialista de Guerrero, luego de obtener sus registros legalmente.

Fue el dirigente del Partido Socialista de Guerrero, Daniel Campos Caravallido, quien señaló al rector de la UAGro de que está detrás de Conciencia Guerrerense, que dirige el ex universitario Fredy Díaz Hernández.

El rector aceptó que Díaz Hernández fue trabajador universitario, sin embargo, sostuvo que la UAGro durante mucho tiempo apoyó a los partidos de izquierda, pero que “hoy cada quien tiene la libertad de votar por quien quiera; hoy mi partido es la Educación”.

“En qué cabeza cabe que un rector va andar queriendo crear un partido político, si tantos qué hay”, comentó.

Saldaña Almazán rechazó categóricamente la acusación, aunque no es la primera vez que se le vincula a ese partido de nueva creación, además de que se ha dicho que pretende postularse como candidato a la gubernatura del estado, en el 2018.

“No tengo partido y no pretendo por ahora tenerlo, por ahora estamos inmiscuidos en la educación”, aseguró este lunes entrevistado en el edificio de la Rectoría.

Y más adelante apuntó: “lo qué hay que vislumbrar es si no hay nadie tras bambalinas queriendo tocar un tema tan importante, tan noble, para llamar la atención… yo sí los oigo y los veo, pero mis respetos para ellos”.

Este lunes, el rector tomó protesta al Comité de Ética Integridad y Conducta de la UAGro, que tendrá la finalidad de vigilar el desempeño de los universitarios y evitar que incurran en alguna responsabilidad.