Niega diputada Perla Edith Martínez basificaciones irregulares y aviadores en el DIF Acapulco

Anuncio

La diputada Perla Edith Martínez Ríos, del PRD, negó que su esposo, el ex alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, haya autorizado basificaciones a al menos 70 trabajadores en el DIF, entre ellos a familiares directos.

Dijo que de manera personal le “lástima” la “cacería de brujas” que iniciaron en contra de la pasada administración de Acapulco, con la cual también “dañan la integridad de mi familia”, y advirtió que eso “no lo va a permitir”.

El lunes, la presidenta del DIF-Acapulco, Adriana Román Ocampo, reveló que la administración de Evodio Velázquez autorizó 70 plazas, entre ellas para familiares directos de su esposa con categorías de coordinadores y subdirectores.

Ventiló también una presunta lista de cien presuntos trabajadores “aviadores” en diferentes áreas del DIF, a quienes “no encontramos en ningún lado”, lo que hace suponer que nunca se presentaron a trabajar.

En respuesta, Martínez Ríos dijo que no se pueden hacer señalamientos “a la ligera”, sobre todo porque se trata de “un tema que en lo personal lástima porque no sólo daña a mi persona, daña también la integridad de mi familia, y eso no lo voy a permitir”.

Sin deslindarse de las presuntas basificaciones, a la diputada esto le “parece una cacería de brujas” con fines políticas en su contra y hacia el exalcalde Evodio Velázquez, en lo cual “no voy a añadir a un tema que genera más conflicto”.

“Somos parte de un órgano político; somos personas que hacemos vida política en este estado y en la República. Pertenezco a una expresión política (Nueva Mayoría), que ha participado de manera permanente en este tema político y que ganamos (8) municipios”, en la elección del 1 de julio, indicó.

Sobre los más de 100 presuntos “aviadores”, respondió: “En primera, como te puedes imaginar que haya aviadores, no puede haber aviadores en un órgano así”.

La diputada perredista aseguró que tienen todos los documentos para que las autoridades de fiscalización y contraloría verifiquen los movimientos que realizó la pasada administración de Acapulco, en la cual participó como presidenta del DIF.

Deslizó que desde la Comisión de Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado (ASE), de la cual es integrante, revisarán ese punto, en cuyo caso actuarán también conforme a la ley. (www.agenciairza.com)

WordPress › Error